El PSOE pide el cese de la concejala de Juventud por el desmantelamiento del albergue municipal de León

José Antonio Diez PSOE

Ical

El portavoz del grupo municipal del PSOE en León, José Antonio Diez, pidió este jueves el cese o la dimisión de la concejala de Juventud de la ciudad, Marta Mejías, tras el desmantelamiento del albergue municipal de León, cuyas instalaciones se vaciaron sin que conste en ningún departamento el preceptivo expediente de enajenación de bienes públicos, según consta en un documento público la Concejalía de Participación Ciudadana. “El equipo de Gobierno del PP se ha saltado la ley a la torera”, lamentó Díez, que acusó a los responsables del Consistorio de “entender el Ayuntamiento como su cortijo y los bienes públicos como su propiedad privada”.

En esa línea, Díez criticó también “la desfachatez y el ostensible desprecio a la ley” de Mejías al negarse a dar información sobre el asunto. Al respecto, la concejala reconoció “el traslado, la cesión y la destrucción” de bienes sin haber realizado los trámites legales exigidos por la normativa legal. “No estamos ante una gracia de donación sino ante una posible malversación de fondos ya que se ha dispuesto de bienes públicos con arbitrio y opacidad total. La señora Mejías no estaba limpiando su casa sino un edificio municipal y ha de dar cuentas de qué ha hecho con cada utensilio allí ubicado”, precisó Diez.

Estos trámites legales pasan por la apertura de un expediente de declaración de “efecto no utilizables” para los enseres del albergue ya que se trata de bienes públicos “adquiridos con el dinero de todos los leoneses”, indicó el portavoz socialista. Posteriormente, el bien de dominio público se ha de desafectar antes de enajenarlo, paso previo a su venta, subasta o destrucción.

Al respecto, los socialistas solicitaron un informe legal y económico a los servicios de Secretaría General e Intervención del Ayuntamiento de León para determinar si el desvalijamiento del edificio municipal se realizó conforme a la legalidad vigente y si de esta actuación pueden concluirse responsabilidades administrativas y legales.

Etiquetas
stats