La Junta defiende sus políticas en León y echa la culpa al breve Gobierno del PSOE del malestar en la provincia

Miriam Chacón / ICAL La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

Europa Press

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha achacado la manifestación de esta tarde 'Por el futuro de León' a la que se han sumado más de 40 asociaciones, colectivos, sindicatos y partidos políticos a los “vaivenes” e “inseguridades” generadas por el Gobierno central con sus decisiones, pese a llevar tan sólo seis meses en el poder. “La inseguridad es tal que asusta, realmente da miedo”, ha sentenciado y ha rechazado que la protesta tenga que ver con las políticas de la Junta de Castilla y León.

“A mi me extraña nada que con los vaivenes del Gobierno de la nación la gente pida respuestas en León y en cualquier otra provincia”, ha respondido la portavoz que ha situado a la provincia leonesa entre las que han recibido más inversiones por parte de la Junta para destacar algunos indicadores como que es la segunda con menor índice de paro, por debajo de la media.

Marcos se ha reafirmado en que León es una provincia “querida, valorada y bien tratada” por parte de la Junta que ha insistido en responsabilizar al Gobierno de la nación por sus decisiones en materia de energía o con los carburantes.

Dicho esto, ha ironizado sobre las “ventajas” que suponen las continuas contradicciones del Gobierno de la nación con sus decisiones que la Junta se va a empezar a no creer para evitar que le de un infarto. “La salud puede peligrar”, ha espetado Marcos que se ha preguntado cómo es posible que los ciudadanos no estén “medio infartados” ante los anuncios y cambios de criterio del Ejecutivo central sobre cosas de “vital” trascendencia, como la financiación, la norma educativa o la cotización de los autónomos.

Marcos ha hecho un llamamiento al Gobierno para que sea serio en la toma de decisiones convencida de que esa actitud es vital para afianzar el crecimiento de la economía española y para conseguir que los inversores apuesten por este país.

Etiquetas
stats