Mañueco aboga por “más empleo” en León como reto para las próximas elecciones

Peio García / ICAL El presidente del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco (C), con Antonio Silván(i) y Juan Martínez Majo(d)

Miriam Badiola / Ical

“Hay que combatir a la despoblación con más personas pero también al empleo con más personas trabajando en León”. Estos dos han sido los principales retos marcados este viernes en León por el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo. Unas elecciones en las que Mañueco aseguró tener un gran objetivo, que es “la victoria”, algo que se logrará “gracias al esfuerzo de la militancia” que permitirá al Partido Popular “gobernar y estar al servicio de la militancia”.

No obstante, además de para las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo mes de mayo, el presidente de los populares mostró su compromiso para que “en las elecciones generales Pablo Casado sea presidente del Gobierno”, algo que debe pasar “cuanto antes”, ya que consideró que “lo que está haciendo Pedro Sánchez como presidente no es nada bueno”.

Alfonso Fernández Mañueco recordó que el Partido Popular es el partido mayoritario en León, “tanto en la capital como en la provincia en general”, ya que se trata de un partido “rural pero también urbano”, que se esfuerza en defender “las señas de identidad de la tierra”.

Asimismo, insistió en que se trata del partido que más ha demostrado en cuanto a “la eficacia de la gestión de los servicios públicos”, porque como apuntó “la educación está al primer nivel de España y Europa”, mientras que el paro “se encuentra tres puntos por debajo de la media española”.

Mañueco también hizo hincapié en el futuro de León, y aseguró que en el programa electoral se incluirá “un apartado muy especial para León y sus reivindicaciones”, al considerar que “se ha iniciado una buena senda” en la provincia referente al empleo, para lo que puso como ejemplo el Parque Tecnológico, que “ha demostrado que hay que apostar por el talento y el conocimiento como línea de futuro a seguir” para que “los jóvenes se queden a trabajar y estudiar”.

El presidente de los 'populares' autonómicos también hizo referencia al cierre de las centrales térmicas y acusó al Partido Socialista de “apoyar una política energética radical” que va a suponer “el cierre de las centrales térmicas”, o lo que es lo mismo “la pérdida de puestos de trabajo y el incremento de un 15 por ciento en las facturas”.

Por su parte, el presidente del Partido Popular en León, Juan Martínez Majo, se mostró conocedor de que “León tiene muchos problemas”, pero abogó por “pensar en positivo” y trasladar un mensaje sobre “las oportunidades que ofrece esta tierra”.

“Siempre que ha habido un problema grave en este país viene el Partido Popular a solucionarlo, por lo que será Pablo Casado quien tendrá que solucionar el desaguisado que ha provocado el gobierno de Pedro Sánchez, esperemos que en tan solo un año de Gobierno”, puntualizó Majo, quien pidió al Gobierno central que “tome cartas en el asunto y empiece a hablar de fechas y soluciones”.

Fue el alcalde de León, Antonio Silván, quien puso la vista en “trabajar sin descanso con un calendario que llevará al Partido Popular a las elecciones de mayo”, en un momento en el que “toca transmitir el orgullo de las siglas del Partido Popular, así como su fortaleza” y luchar “a muerte” por el partido, por Pablo Casado, por Alfonso Fernández Mañueco, por Juan Martínez Majo y por aquellos que sean candidatos a las alcaldías.

Etiquetas
stats