José Antonio Diez reclama “políticas de discriminación positiva” para León al lanzar su candidatura a la Alcaldía

Carlos S. Campillo / ICAL La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, y el secretario general del PSOECyL y candidato a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, acuden a la presentación de la candidatura de José Antonio Díez a la Alcaldía de León

ILEÓN/ICAL

“Hay que apostar por una manera de entender la política desde el diálogo y con capacidad de negociar, algo que representa José Antonio Diez”. Con estas palabras, Mertixell Batet presentó este miércoles la candidatura del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, frente a las próximas elecciones municipales en el Palacio del Conde Luna de la capital leonesa.

La ministra de Política Territorial y Función Pública apoyó así hoy en León la candidatura de José Antonio Diez a la Alcaldía, la única oficializada hasta el momento entre los grandes partidos, y aseguró que en las próximas elecciones “León se juega mucho”, al ser una ciudad “llena de oportunidades” que necesita a alguien con proyecto político, ilusión y capacidad de trabajo “para poder llevarlas a cabo”.

Oportunidades tanto culturales y tecnológicas para “mejorar la cohesión social de todos los vecinos de León”, para lo que “tener a alguien con capacidad de trabajo y que genera la ilusión de cambio que la ciudad necesita” es para Batet “muy adecuado”.

Será el próximo 26 de mayo cuando tengan lugar estas elecciones municipales, así como en las comunidades autónomas y europeas, respecto a las que la ministra resaltó “todo lo que se juega en ellas”, en un momento en el que “apostar por una manera de entender la política desde el diálogo, con capacidad de negociar” es “más necesaria que nunca”.

Unos valores que para Meritxell Batet representa José Antonio Diez, quien “desde León y la reclamación y reivindicación de una propia identidad” tendrá la capacidad de “generar complicidades con las otras administraciones”, es decir, con la Junta y con el Gobierno de España.

También, participó en este acto de presentación de candidatura el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, resaltó que León se juega “su ser o no ser”, así como “el presente y el futuro para varias generaciones”, lo que hace “aún más importante” la elección que harán los leoneses el próximo año.

Para Tudanca, los leoneses tendrán en sus manos decidir qué alcalde quieren, ya que “pueden tener un alcalde eficaz y limpio, como José Antonio, que quiere quedarse, o un alcalde indolente y que ha demostrado con sus conversaciones que no es decente y que cuando tiene oportunidad quiere marcharse”.

Por ello, para León se presentará un proyecto que “trabaje por el empleo, por la industria, por el turismo, por el comercio”, que proteja a los servicios públicos y “que sea reivindicativo”, tal y como Luis Tudanca considera que es José Antonio Diez.

El secretario general de los socialistas autonómicos competirá también en el mes de mayo por la presidencia de la Junta de Castilla y León, “algo que hará que León vaya mejor, porque tendrá un aliado y no un enemigo”, pero ante el que “José Antonio Diez seguirá siendo reivindicativo cuando considere que no se están respetando los derechos de los leoneses”.

Díez pide “políticas de discriminación positiva” para León

El candidato a la alcaldía, José Antonio Diez, consideró que el apoyo de Meritxel Batet a su candidatura “dará más fortaleza al proyecto del Partido Socialista en la provincia de León” en un día “importante” donde se lanza un proyecto “de ciudad, que implica a toda la ciudadanía” para poder “transformar el futuro de León”.

En su discurso ante los militantes socialistas y representantes de la esfera social y económica de la ciudad, Diez pidió “políticas de discriminación positiva” para León para lograr salir de la actual situación, que achacó a los gobiernos del PP que se han sucedido en los últimos mandatos.

“Las cosas en León no van demasiado bien”, criticó el candidato ante las políticas llevadas a cabo por el Partido Popular en la ciudad, asegurando que en este momento “está falto de proyectos, propuestas y planes”.

Diez se dirigió a ese “León luchador contra la desesperanza” asegurando que será el “artífice del cambio” que la ciudad necesita para abandonar las cifras de pérdida poblacional que acumula en los últimos años. Reclamó “.un León de color, que lucha por su futuro” frente a un “León gris y plomizo” que relacionó con los conservadores y sus políticas.

Diez puso en valor la capacidad de “innovación” en la gestión pública del PSOE, recordando que fue bajo mandato socialista la puesta en marcha de proyectos como el Incibe o la gestión de videovigilancia en el Casco Antiguo. Pidió un futuro gobierno municipal socialista en consonancia con el nacional ya que “a León siempre le ha ido bien bajo gobiernos del PSOE”.

Etiquetas
stats