Quantcast

política

El Gobierno planteará una modificación de urgencia de la Ley de Bases de Régimen Local para preservar las juntas vecinales

La ministra de Política Territorial anuncia que se está realizando un estudio para poder efectuar una modificación "selectiva".

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet
Carlos S. Campillo / ICAL La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, asiste a la presentación de la candidatura de José Antonio Díez a la Alcaldía de León
Miriam Badiola / Ical | 21/11/2018 - 14:51h.

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, anunció este miércoles en León que el Gobierno de España está haciendo "un estudio exhaustivo" para "plantear una modificación de urgencia de la ley de bases de régimen local" para poder preservar las juntas vecinales.

Batet tranquilizó así a las juntas vecinales, ya que aseguró que "conoce el caso de su posible puesta en peligro" y recordó que fue el Gobierno de Mariano Rajoy el que entre los meses de abril y mayo, "parcheó de alguna manera el decreto".

No obstante, la ministra quiso dejar claro que "no se va a crear una nueva Ley", sino que se modificará "de manera muy selectiva", para lo que se "tocará algunos aspectos" entre los que se encuentra la superveniencia de las juntas vecinales".

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad