UPL critica como “gasto injustificado” la iluminación de edificios con la bandera de España en León

El Parador San Marcos iluminado con los colores de la bandera de España.

Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha calificado el gasto de 9.000 euros que ha realizado el Ayuntamiento de León para iluminar 18 edificios con la bandera de España como “superfluo, innecesario y que nadie había pedido”.

El partido leonesista concluye que “el Partido Popular gasta y despilfarra el dinero de todos los leoneses” en esta actividad “cuando existen otras muchas necesidades, no ya solo de índole social o de infraestructuras, sino incluso en agravio comparativo en relación con la iluminación navideña”. Los leonesistas consideran que debería haber sido el Gobierno central quien asumiera este gasto con motivo del 40 aniversario de la Constitución.

UPL recuerda al PP el fiasco del contrato de las luces de Navidad, paralizado por un recurso, y los problemas de iluminación de los barrios, “entendiendo prioritario la reposición de aquellas luminarias que no funcionan que, en definitiva, sí que prestan un servicio real a los ciudadanos, y sin que a pesar del tiempo transcurrido en muchas zonas no conste la reposición de las mismas con el peligro que ello conlleva en las horas nocturnas”.

Los leonesistas exifen al Gobierno del PP que los contratos que apruebe sin necesidad de pasar por el Pleno municipal “se adecuen a las necesidades reales de la ciudad del momento, y no al simple capricho del momento, realmente injustificado”.

Etiquetas
stats