Diputación de León y el municipio de Braganza reclaman la construcción de la autovía que debería unirlas

Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación de León, y Hernâni Venancio, presidente de la Cámara Municipal de Bragança.

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) León-Bragança aprobó hoy una declaración institucional que reclama a los gobiernos centrales y a la Junta la construcción de una autovía que una ambos territorios “ya que permitiría asegurar la conexión entre León y la región norte de Portugal, potenciando y distribuyendo las oportunidades creadas por el posicionamiento geográfico de las regiones transfronterizas, en las que esta Agrupación tiene mucho que aportar”, según explicó el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, quien acudió a la celebración de la Asamblea Ordinaria de la entidad celebrada en la localidad lusa.

La Junta de Castilla y León ha descartado recientemente la construcción de esta infraestructura, lo que ha motivado una cascada de críticas al Gobierno autonómico, más si cabe cuando el consejero de Fomento que la deniega es el leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Durante el encuentro se trataron diferentes temas, como la tercera fase del Plan Estratégico conjunto y de las propuestas a la tercera convocatoria de proyectos del Programa de Cooperación Territorial Sudoe, cuya primera fase se encuentra pendiente de resolución.

Las dos propuestas planteadas persiguen contribuir a la consolidación del negocio de las micro-pymes de agroalimentación en espacios naturales protegidos y la capitalización y desarrollo de metodologías innovadoras, modelos y servicios que contribuyan al ahorro de energía en los edificios públicos.

Etiquetas
stats