Ciudadanos defiende la Constitución como garante de la regeneración democrática

Rosa Luna Constitución

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, ha defendido este jueves la Constitución como “garante de la regeneración democrática” en España.

En un acto celebrado la mañana de este jueves en el Castillo de Ponferrada para recordar los 40 años cumplidos por nuestra carta magna, Luna ha abogado por recordar el esfuerzo del gran acuerdo que supuso la redacción de la Constitución como base para seguir impulsando “una democracia fuerte y próspera, enmarcada en una Europa moderna y un mundo globalizado”. La portavoz ha recordado que la carta magna creó “un mundo de libertad, igualdad, justicia y pluralismo político” cuyo respeto garantiza la seguridad jurídica para “evitar un Estado débil y abierto a los ataques nacionalistas y separatistas que buscan romper nuestra unidad y nuestro país”.

Asimismo, Luna ha puesto de manifiesto que es necesario que el espíritu de la Constitución se mantenga adaptándola a la España actual para “restablecer el equilibrio entre poder y control” con el objetivo de “crear más garantías y eliminar la partitocracia, la colonización política de las instituciones, que ha supuesto un alejamiento claro de los ciudadanos”.

Como base para este avance, la portavoz de la formación liberal ha situado el diálogo como piedra angular en todos los estamentos, incluido el Ayuntamiento de Ponferrada, en el que ha lamentado que en muchas ocasiones Cs se haya tenido que enfrentar “al eterno y torpe muro de la obstinación”.

Luna ha señalado que en la sociedad ponferradina y la española en general “no podemos dar ni un sólo paso atrás en los logros de convivencia cívica, progreso económico, bienestar social y apertura al mundo que hemos logrado entre todos”. Por ello, ha recalcado que el espíritu conciliador y de progreso de la Constitución puede propiciar un futuro mejor para esta tierra “si lo afrontamos juntos”.

Etiquetas
stats