Podemos Laciana elige a su secretario y cuatro consejeros en la asamblea local

Podemos Laciana

La asamblea local de afiliados de Podemos en Laciana ha elegido como secretario general local de la formación a Sixto Martínez Alvarez, al que acompañarán como consejeros cuatro miembros más para colaborar en las labores que desarrolla el grupo político. Los consejeros son : Verónica y Carlos García, Jesús González y Sandra Santamaría.

En su presentación oficial ante los medios, tanto el secretario como el resto de consejeros no han despejado ninguna de las incógnitas de la formación, para su candidatura en Villablino en las próximas elecciones municipales de mayo de 2019. En referencia a quien va a encabezar la candidatura o algunos de sus integrantes y si tiene previsto algún acuerdo preelectoral con otras formaciones políticas.

Para la primera de las incógnitas, queda a la espera de las primarias que celebrará la formación o en su caso de la decisión de la asamblea, pues como recordó Sixto “somos un grupo en el que las decisiones de toman de forma democrática y participativa, que son dos de nuestras señas de identidad”.

El mismo procedimiento van a seguir para la aprobación del programa electoral, aunque un grupo de trabajo va a comenzar a reunirse con colectivos sociales para elaboran un proyecto de programa que luego se someterá a la asamblea.

Ambición no les falta pues según aseguró su flamante secretario comarcal “nos presentamos con el objetivo de ganar la alcaldía, para darle un giro de 360 grados a las políticas que se están desarrollando en Laciana, paro, despoblación, cierre de la minería, construcción de alternativas”. Aunque a renglón seguido aseveró, “que luego las urnas nos darán o quitarán razón”.

Sobre posibles pactos preelectorales “no vamos a descartar reunirnos y tener contactos con otras fuerzas progresistas y de izquierdas, que existen en Laciana, pero siempre la decisión final va a estar en la asamblea local y los afiliados”.

En sus primeras críticas políticas sitúan la situación económica del municipio, como prioritaria, “no hay claridad real sobre la situación de la hacienda local para saber realmente cual es la situación en que se encuentra el ayuntamiento, que comentan que está solo para el día a día y cualquier inversión está a expensas de subvenciones”. También aseguran que entre los puntos más débiles del actual equipo de gobiernos está la situación de matadero, los “rumores ya realidad” sobre la estación de esquí de Leitariegos, el descartado proyecto de parador nacional y el Ponfeblino.

Etiquetas
stats