Jorge Pérez hace balance de sus primeros 100 días al frente del Ayuntamiento de Villlaquilambre

El alcalde de Villaquilambre, Jorge Pérez Robles.

El alcalde de Villaquilambre, Jorge Pérez Robles, ha hecho este martes balance de sus primeros 100 días al frente del Ayuntamiento de Villaquilambre tras hacerse con el bastón de mando tras una moción de censura provocada por la investigación de su antecesor en la trama corrupta Enredadera.

El regidor socialista ha precisado que a su llegada al Ayuntamiento la situación que presentaba era de “dejadez absoluta” ya que ni siquiera existían contratos básicos o seguro de responsabilidad civil en vigor.

Uno de los principales problemas a los que se ha enfrentado ha sido encontrarse con un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que ha calificado de “obsoleto y con un concepto de desarrollo poco sostenible”. “Esta falta de gestión urbanística está lastrando el crecimiento tanto del municipio como del polígono industrial”, ha precisado.

Es por eso que una de las principales medidas previstas para los próximos meses una modificación en del PGOU para lo que ya se han dado los primeros pasos técnicos y cuyo objetivo será atraer nuevos inversores para lograr el incremento del empleo en el municipio.

Con ese mismo objetivo de crear empleo, otro de los proyectos que ya están en marcha, ha precisado el alcalde, es la ampliación del polígono industrial de Villaquilambre y la creación de nuevas áreas empresariales.

“Queremos crecer de forma sostenible, para que los ciudadanos y ciudadanas de Villaquilambre puedan trabajar donde viven y revertir la tendencia residencialista del municipio” ha precisado.

A juicio del regidor, Villaquilambre tiene muchas posibilidades por su situación estratégica cerca de la capital y se marca como objetivo llegar a los 20.000 habitantes para lo que se ha iniciado el procedimiento “para la construcción a medio plazo de viviendas de VPO” para incentivar el asentamiento de población.

Una biblioteca y un auditorio

Del mismo modo, el alcalde ha anunciado que su intención es dotar al municipio de una biblioteca, ya que la existente se encuentra dentro de la Casa de Cultura, así como un teatro auditorio.

Del mismo modo, ha afirmado que su intención es la creación de una empresa pública que permita prestar servicios municipal “de forma eficiente y profesional” que permita ahorrar a las arcas municipales y por tanto a los ciudadanos cerca de 200.000 euros anuales ha apuntado Jorge Pérez Robles.

Para poder realizar todos estos proyectos, Pérez Robles confía en su reelección en las próximas elecciones municipales del mes de mayo, aunque ha asegurado que “todavía queda mucho para eso”. No obstante, ha afirmado que sí optará a la reelección si recibe el apoyo necesario de la militancia.

Etiquetas
stats