UPL celebra su comida de Navidad con la mirada puesta en las próximas elecciones

Dirigentes de UPL durante la comida de Navidad.

El domingo se celebró la celebración de la tradicional comida de Navidad de Unión del Pueblo Leonés en el Hotel Infantas de León y a la que han asistido cerca de 250 personas entre simpatizantes, militantes, miembros de UGAL-UPA y de PAL-UL.

El presidente del partido, el zamorano Pedro Angel Gallego, el secretario general, Luis Mariano Santos, el vicesecretario general, Eduardo López Sendino y el diputado provincial, Matías Llorente, quisieron trasladar unas palabras a los asistentes, para agradecer su asistencia y animarles a salir a la calle para pelear por “aquello que nos han hurtado desde que estamos en esta comunidad”, afirmó el secretario general.

Es necesario que el pueblo leonés sea dueño de su propio destino, afirmó Gallego, quien lamentó la situación que vive Zamora, no solo en cuanto a la población sino a la calidad de vida, que es cada vez peor. Una idea de la que recogió el testigo el vicesecretario, Sendino, quien aseguró que esta región ha vivido un 'annus horribilis': la minería, Vestas, agricultura, azúcar, la pérdida de puestos de trabajo en España Duero. “Hemos perdido nuestro músculo financiero, la despoblación que nos asola, la emigración de jóvenes que se traduce en un envejecimiento de nuestra población. El próximo año son las elecciones y tenemos que volcarnos como partido unido y conseguir los resultados necesarios para seguir siendo la mosca cojonera que consiga levantar las provincias y recuperar lo que nos ha robado esta comunidad: trabajo, futuro e industria”, afirmó.

Por su parte Matías Llorente anunció que Ugal seguirá otros 4 años más con UPL. “Hemos hecho un trabajo honrado desde UPL en Diputación, hemos gobernado para todos y nos sentimos orgullosos del trabajo hecho, pero hay que seguir trabajando porque León agoniza y somos nosotros quienes tenemos que hacer algo, es UPL quien tiene que ser el portavoz de la reivindicación de nuestra provincia”, agregó.

En último lugar habló el secretario general, Luis Mariano Santos, quien dijo que “UPL se encuentra ante uno de los exámenes más difíciles para los próximos comicios electorales, un examen para el que hemos estudiado durante cuatro años, pero en el que estamos seguros que vamos a aprobar, hemos iniciado un camino de unión en el que es necesaria la generosidad para lograr un objetivo, la autonomía de León”. Animó asimismo a los asistentes a salir a la calle y reivindicar lo que es nuestro y seguir demostrando a todos aquellos que llevan 20 años diciendo que UPL desaparecerá que UPL seguirá viva otros 20 años.

La comida finalizó con el tradicional sorteo de regalos al que puso el broche final el himno de León.

Etiquetas
stats