Laura Fernández encabezará la lista de IU en San Andrés del Rabanedo

Laura Fernández, candidata de Unidad Popular-IU al Congreso por León

La actual portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Laura Fernández, será la candidata de la coalición a la Alcaldía en las elecciones municipales del 2019, al haber sido ratificada en el proceso de primarias que la agrupación local ha celebrado el pasado fin de semana.

Fernández era la única candidata en el proceso y ha sido ratificada por unanimidad, ha informado la coalición en un comunicado. Sustituirá como cabeza de lista a Eloína Terrón, coordinadora provincial de Izquierda Unida.

Su candidatura ha sido ratificada a expensas de que se dilucide finalmente si habrá coalición con Podemos o no en la cita municipal. En el comunicado asegura que “seguirá trabajado por las confluencias para lograr en San Andrés una amplia convergencia que se materialice en una candidatura de Unidad”.

Fernández se hizo con las riendas del grupo municipal el año pasado y ocupó el puesto de salida en la candidatura de Unidad Popular-Izquierda Unida al Congreso por León en el año 2015 (cuando acudieron por separado Podemos e IU).

La candidata ha apelado al valor de su formación como alternativa real de gobierno municipal. Así, recuerda Laura Fernández “Ante el caso de corrupción que se destapó en la trama Enredadera, donde estaban implicados cuatro miembros del equipo de gobierno del PSOE-PAL, IU fuimos el primer grupo en pedir la dimisión de los investigados y no solo la dimisión sino que también propusimos una moción de censura. Dicha moción de censura contaba con los apoyos suficientes para ser ganada, por ello dimitieron todas las personas del equipo de Gobierno investigadas. Ese es el programa de Izquierda Unida, luchar contra la corrupción, para que los recursos económicos y personales existentes estén al servicio de la ciudadanía, mediante la gestión de los servicios públicos de calidad”.

La portavoz ha declarado que “se encuentra muy ilusionada con la nueva etapa que se avecina. Sabe que se viven momentos difíciles, tanto a nivel económico, como laboral, como de desencanto entre la ciudadanía. Es imprescindible que los políticos transmitamos con nuestro trabajo y ejemplo la capacidad que tenemos de revertir los recortes existentes a través de la modificación de ordenanzas, haciendo una gestión eficaz, eficiente y transparente de los recursos”

Izquierda Unida hace un llamamiento a la organización de la ciudadanía en San Andrés del Rabanedo y pone toda su militancia y experiencia a su servicio. Porque según la portavoz de Izquierda Unida “No nos resignamos a la pobreza, ni al exilio de nuestra juventud. Un ayuntamiento sin corrupción es posible, unidas y unidos lo conseguiremos”.

Etiquetas
stats