Pablo Casado desvelará este sábado los candidatos a las capitales de provincia de Castilla y León

ICAL. Juan Martínez Majo, Pablo Casado y Antonio Silván.

ICAL

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, presentará el próximo sábado, 22 de diciembre, en Palencia al candidato a la Presidencia de la Junta por esta formación, Alfonso Fernández Mañueco, así como a los cabezas de lista municipales en las capitales de provincia de Castilla y León, según informaron a la agencia Ical fuentes de la Dirección autonómica.

El acto, en el que vienen trabajando las direcciones nacional, autonómica y provinciales en los últimos días, supone el pistoletazo de salida oficial para la precampaña electoral de Alfonso Fernández Mañueco y ha venido posponiendose desde hace meses como consecuencia del adelanto electoral en Andalucía. No obstante, en el inicio del año político en Ávila en el verano, Pablo Casado ya señaló que el procurador salmantino sería el candidato de los populares para revalidar la Presidencia de la Junta.

Esta cita obliga a las direcciones provicniales también a acelerar la designación de candidatos municipales. En los últimos días se han producido ya algunos movimientos en este sentido como la renuncia pública del alcalde de Ávila, José Luis Rivas, a repetir mandato o la de la portavoz de la oposición en Zamora, Clara San Damián, a liderar de nuevo la lista de los populares. Entre las incógnitas están si el actual alcalde de León, Antonio Silván, seguirá como candidato a la alcaldía de los populares.

Etiquetas
stats