Silván acepta repetir de candidato del PP en León con “ilusión, ganas, fuerza, honor y orgullo”

El presidente del PP, Pablo Casado (D); junto al candidato a la presidencia dela Junta, Alfonso Fernández Mañueco (I); y al candidato por León, Antonio Silván, en la presentación de los candidatos del PP de Castilla y León. / Brágimo / ICAL

ICAL

El Partido Popular de Castilla y León ha presentado hoy seis caras nuevas a las alcaldías de las capitales de provincia y repiten los actuales alcaldes de León, Burgos y Palencia. De esa manera, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria y Zamoar estrenan candidatos. Son cuatro mujeres y cinco hombres, presentados hoy en un acto en el Centro Cultural de Palencia y arropados por unas 400 personas y el presidente nacional, Pablo Casado.

El candidato del PP a la Alcaldía de León, Antonio Silván, fijó entre sus retos la puesta del “cuentakilómetros a cero” para trabajar “todos a una” por la ciudad de León y, después de cuatro años al frente de la ciudad, terminar los proyectos que ya están en marcha “reiniciar e iniciar” otros nuevos y seguir contribuyendo a “hacer ciudad”, dijo Silván en los instantes previos a la presentación de las candidaturas del PP a las capitales de provincia de la Comunidad.

Para Silván, encabezar nuevamente la candidatura a la Alcaldía de León supone “una responsabilidad” que llevará a cabo con un PP que persigue “gobernar España, Castilla y León y los municipios de nuestra Comunidad”. Con la experiencia de cuatro años al frente del Ayuntamiento de León, reconoce afrontar el camino hacia este nuevo mandato con la “ilusión, ganas y fuerza” que supone la responsabilidad pero, al mismo tiempo como “un honor y un orgullo” por la posibilidad volver a representar a todos los leoneses como alcalde.

Además, agradeció el respaldo con el que cuenta, tanto por parte de la Dirección nacional como de la autonómica y la provincial, lo que permitirá trabajar “todos a una” por León y también por todos sus habitantes.

Además de Silván, repiten los alcaldes de Burgos, Javier Lacalle; y Palencia, Alfonso Fernández Mañueco. Se incorporan a las candidaturas Sonsoles Sánchez Reyes Ávila), Carlos García Carbayo (Salamanca), Pablo Pérez (Segovia), Yolanda de Gregorio (Soria), Pilar del Olmo (Valladolid) y Mayte Martín (Zamora).

Mañueco, candidato a la Junta por fin: “Sois los mejores”

“Son los mejores”, aseguró Alfonso Fernández Mañueco, el presidente autonómico del PP y desde hoy, por fin, designado como candidato a la presidenta de la Junta de Castilla y León en sustitución a Juan Vicente Herrera. Para eso, pidió a todos los candidatos que “ayuden” a ganar las elecciones en Castilla y León y, en España, cuando se convoquen las elecciones.

Pese a que ayer el comité electoral propuso el nombre de José Luis Sanz Merino como candidato a la Alcaldía de Segovia, hoy se ratificó a Pablo Pérez, de 34 años, economista y concejal en los equipos de Beatriz Escudero y de Pablo Postigo. También, esta mañana se conoció que Sonsoles Sánchez Reyes, actual teniente de alcalde, encabezará la lista de Ávila.

El Partido Popular gobierna en Ávila, Burgos, León, Palencia y Salamanca, cuyas investiduras facilitó Ciudadanos, mientras que en Segovia, Soria y Valladolid gobierna el PSOE y en Zamora IU.

El “equipazo” de Casado

El presidente del PP, Pablo Casado, elogió hoy el “equipazo” con el que cuenta el Partido Popular de Castilla y León para afrontar las próximas elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo. Casado estimó que, además de al futuro presidente de la Junta, hoy se han dado a conocer a los futuros alcaldes de cada una de las provincias de la Comunidad, que constituyen “un equipazo”, lo que a su juicio constituyen “la potencia” del partido en Castilla y León, que es “un partido nacional” pero que “funciona pegado al territorio” con sedes provinciales que saben “cómo hacer política de proximidad”.

Para Casado, el PP tiene “la gran responsabilidad” de ser “el corazón histórico de España” y de contar con “un gran legado de gestión”. En relación a ese legado, Casado hizo referencia a los últimos presidentes de la Comunidad, el último de ellos su “amigo y admirado” Juan Vicente Herrera, a quien felicitó que hubiera acuñado el término de “autonomismo útil” y ser “gente de buena masa, recia, sin grandes adornos ni liturgias y que le gusta apretar fuerte la mano y llamarte por tu nombre”.

Promesas sanitarias

En el ámbito sanitario, los 'populares' se comprometieron a llevar la atención oncológica a todas las capitales de provincia, como ya habían prometido hace once años, además de que se abogó por la eliminación de las listas de espera, la tarjeta sanitaria única a nivel nacional o una cartera básica de servicios para todos, sin turismo sanitario, declaró Casado, quien también se refirió a Castilla y León como “la apuesta por la natalidad y por la conciliación frente a la despoblación”.

De la misma manera, Casado abogó por una financiación “justa” en la Política Agraria Común (PAC) con aquella España que “tiene que tener una fijación de población”, así como por la vertebración del entorno rural. El presidente del PP recordó al escritor Miguel Delibes, que afirmaba que gran parte de lo que escribía era aquello que veía en sus jornadas de caza y pesca, ante lo que Casado se preguntó si Delibes era “un casposo” igual que aquellos que quieren ir a los toros.

“Nuestro partido quiere que cada uno haga lo que quiera, y si quieren ir a los toros, a cazar o a pescar, que vayan, y que nadie nos prohíba hacer porque a la ministra no le gusta o a Pedro Sánchez se quiera congraciar con cualquier sector”, remarcó.

Etiquetas
stats