USE Bierzo califica al equipo de Gobierno de Ponferrada de “peligro público” y lo acusa de “sectarismo”

César Sánchez/Ical. El exalcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral

Ical

El portavoz de USE Bierzo y exalcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, criticó hoy el “sectarismo” del equipo de Gobierno de la ciudad respecto a las obras aprobadas con cargo a los remanentes de tesorería del ejercicio anterior. Según Folgueral, se han salvado de la quema “los trabajos que han interesado al equipo de Gobierno”, mientras que se han dejado fuera “aquellas a las que ponían la cara de determinados grupos políticos para que sufran las consecuencias de no pasar por debajo del arco del triunfo del bipartito que gobierna el Ayuntamiento”.

En ese sentido, Folgueral lamentó el “juego de trile político” de la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, al advertir de la imposibilidad de hacer ninguna obra y anunciar que se perdería la partida presupuestaria. “Tres de cada cuatro obras de las previstas inicialmente se salvan”, afirmó hoy el exalcalde, que acusó a la regidora de “decidir a capricho” los trabajos concretos que contarán con inversión por parte del Consistorio. “Este equipo de gobierno no tiene credibilidad y es un peligro público”, sentenció Folgueral.

En la misma línea, reprochó a los responsables municipales que se atribuyan las inversiones correspondientes a las obras en carreteras de la Diputación o a la modernización del Canal Bajo. “Gobiernan a golpe de ocurrencia”, afirmó el portavoz de USE Bierzo, que consideró que esas declaraciones “resultan vergonzosas” y “toman al pueblo como si fuera tonto”.

Etiquetas
stats