El PSOE lleva a las Cortes la supuesta aparición de un gusano en el comedor escolar de Toral de los Vados

Imagen de recurso de un comedor escolar.

Ical

El PSOE de León llevará a las Cortes el caso de la supuesta aparición de un gusano en un comedor escolar de la provincia de León, en concreto en el de la localidad berciana de Toral de los Vados, identificados como material vegetal por parte de los responsables de la Consejería de Educación. La iniciativa parlamentaria está firmada por los procuradores socialistas por León Álvaro Lora, Gloria Acevedo, Óscar Álvarez, Montserrat Álvarez y Tomás Gallego y consiste en una batería de preguntas dirigidas a la Junta para su contestación por escrito.

Ante la supuesta aparición de ese gusano, los socialistas requieren al consejero de Educación, Fernando Rey, que responda cuántas quejas han llegado en los últimos cinco años referentes a la comida que se ofrece en el centro berciano, así como cuál ha sido el motivo de las mismas. Los procuradores del PSOE también piden al consejero que ofrezca todos los detalles de la supuesta aparición del gusano en la comida, si se siguió correctamente el protocolo de actuación y qué actuaciones se realizaron después de conocer el hecho.

En su batería, los socialistas también preguntarán a la Junta si hubo alguna otra protesta sobre el servicio de comedor que gestiona la actual empresa adjudicataria y los motivos, así como el número de familias que han retirado a sus hijos del servicio de comedor. Por último, el PSOE preguntará por el momento en que se decidió implantar la línea fría en el comedor escolar de Toral de los Vados y por la posibilidad de restablecer el servicio de cocina en el propio colegio.

Etiquetas
stats