Mitadiel reclama corregir los problemas del edificio de la residencia para mayores de la Pola de Gordón

Mitadiel

“La Residencia Nuestra Señora de Buen Suceso se enmarca en un edificio antiguo, con problemas de aislamiento, de ventilación y de mantenimiento”, ha explicado el procurador Manuel Mitadiel. Por ello, según ha relatado, y dado que el mantenimiento de las instalaciones “no es adecuado”, se producen situaciones como que “la sensación, en invierno, de los visitantes cuando entran al salón, que es el principal lugar de reunión de los residentes, es de ambiente muy cargado, casi irrespirable”.

“Se restringe la ventilación lo que tiene como consecuencia un ambiente insano en el que se propagan catarros y gripes entre los residentes, con repercusión en los trabajadores del centro”, ha ejemplificado Manuel Mitadiel.

“El hecho de que la residencia mencionada esté gestionada por una empresa no exime a la Junta de su responsabilidad sobre el confort de los residentes y el estado del centro, por lo que solicitamos a la Consejería de Familia que acometa o exija a la empresa concesionaria la realización de las obras pertinentes para mejorar los problemas del edificio”, ha concluido Manuel Mitadiel.

Por ello, el procurador de Ciudadanos ha registrado en las Cortes una propuesta que insta a la Junta a “adoptar las medidas necesarias para corregir los problemas del edificio de la Residencia Nuestra Señora de Buen Suceso de la Pola de Gordón o, en su caso exigir su corrección a la empresa gestora de dicha residencia”. Las medidas que se solicitan son: mejora del aislamiento térmico de ventanas, puertas y paredes, dotación de sistema mecánico de ventilación y reparación del patio oeste.

Además, la propuesta de Mitadiel insta a “realizar una evaluación exhaustiva de las condiciones de las instalaciones de todas las residencias, para garantizar las condiciones de habitabilidad y accesibilidad”.

Etiquetas
stats