El PSOE acusa a Silván de “boicotear a León” primero como consejero y ahora como alcalde

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez.

Elena F. Gordón/ ICAL

“Ya ha demostrado en muchas ocasiones que tiene una gran desfachatez política, no se da cuenta o no tiene memoria sobre su etapa de consejero y de alcalde en esta ciudad”. Así comenzó este viernes una rotunda intervención el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, en la que reclamó al alcalde Antonio Silván que rinda cuentas ante los ciudadanos de su gestión al frente del consistorio que él tildó de “nefasta”.

El edil aseguró que en lugar de ejercer la faceta reivindicativa que se le exige a cualquier alcalde, Silván ha estado más de tres años “sin abrir la boca ante los gobiernos central y autonómico sobre los proyectos paralizados, como la Ciudad del Mayor, el Teatro Emperador, la plataforma de Torneros, y fue artífice de desplazar hacia el sur el eje logístico de la Comunidad”, mientras ahora protesta por las políticas del PSOE.

Tampoco, a juicio de Diez, “hay que decirle bien claro que si alguien ha boicoteado esta ciudad ha sido él durante su etapa de consejero, con el PP desde Madrid y la Comunidad, con una desidia, dejadez y servilismo absolutos, pensando siempre en su carrera política y dejando de lado los intereses de aquellos a quienes representa”.

El también secretario general de la Agrupación del PSOE en la capital, insistió en que Antonio Silván “no quería ser alcalde, sigue sin querer serlo; vino para usar la Alcaldía como un trampolín, no le salió bien y ahora intentó salir de aquí pero no le ha sido posible. Es un castigo tener un alcalde que jamás quiso serlo ni quiere serlo”.

Etiquetas
stats