Ciudadanos reclama la limpieza del corredor ferroviario de Feve

Basura en el corredor ferroviario de Feve

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha reclamado al equipo de gobierno una mayor limpieza en la zona aledaña del corredor ferroviario de Feve y ha pedido que el Ministerio de Fomento y el Consistorio “dejen de pasarse la pelota unos a los otros” en lo que respecta a los trabajos de acondicionamiento y mantenimiento en el área que comprende desde el barrio de la Asunción hasta la estación de Matallana.

Justo Fernández, concejal de Cs León, ha afirmado que “esa zona de la ciudad no puede estar en este estado tan deplorable, totalmente a expensas del ping-pong entre Adif y el Ayuntamiento de León para la implementación del convenio, que ha sido firmado recientemente, y en el que Adif se compromete a tener ese corredor en perfectas condiciones y entregárselo al Consistorio para su posterior mantenimiento.”

Fernández ha criticado que mientras el PP y el PSOE “se pasan la pelota” continuamente, los vecinos de los barrios de San Esteban, San Mamés y Mariano Andrés son los grandes perjudicados.

“Los vecinos tienen una vía que atraviesa sus barrios en malas condiciones: llena de cristales, con la basura sin recoger, con vallas tiradas por las aceras, baldosas rotas y siguen pagando los impuestos como el resto de los leoneses, y al final, sin una solución” ha recalcado el edil de Ciudadanos.

Por todo ello, la formación naranja pide que si el Ministerio no se hace cargo cuanto antes de los servicios de mantenimiento del entorno de Feve y del corredor ferroviario, sea el Ayuntamiento el que acometa la limpieza.

“Los leoneses no pueden sufrir las consecuencias de un trabajo mal hecho por parte de las instituciones, bien sea el Ayuntamiento o el Gobierno central”, ha señalado Fernández. “Exigimos que el Partido Popular brinde una solución definitiva y limpie las zonas aledañas del corredor de Feve” ha añadido.

Etiquetas
stats