El líder autonómico del PSOE no 'se moja' tras la polémica del alcalde de Valladolid exigiendo más inversión

Los líderes del PSOE y UPL, Luis Tudanca, y Luis Mariano Santos, charlando en un Pleno de las Cortes. / Leticia Pérez / ICAL

ICAL

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL-PSOE) y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, evitó hoy “incentivar” más las discusiones o disputas entre provincias y ciudades de Castilla y León y rechazó pedir la dimisión de Óscar Puente, alcalde de Valladolid, como portavoz de la Ejecutiva Federal PSOE, como reclamó su compañero y aspirante a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, también secretario general de la Agrupación de la capital leonesa, después de que el primero exigiera más inversiones para Valladolid en detrimento de otras provincias, asegurando días después que la Junta 'castiga' a Pucela en inversiones y “paga el pato de ser la capital no oficial de la Comunidad”.

Tudanca no comparte que Puente deje esta responsabilidad de portavoz en la Federal, después de que pidiera a la Junta una apuesta mayor por su ciudad, al considerar que era más eficiente la inversión pública que en otros lugares de la Comunidad.

En ese sentido, el dirigente socialista insistió en que en estos momentos su apuesta pasa por impulsar un proyecto “colectivo y autonómico fuerte”, que recalcó por primera vez en décadas puede ganar las elecciones en Castilla y León. “A eso nos dedicamos”, quiso zanjar Tudanca.

UPL cree que Tudanca se retrata

Esta reacción fue posteriormente valorada críticamente por el líder de Unión del Pueblo Leonés (UPL) y procurador en las Cortes, Luis Mariano Santos, quien censuró que Tudanca haya dejado “de lado la postura que tendrá el PSOE con las reivindicaciones de León y a su compañero leonés a los pies de los caballos tras cuatro días pensando si apoyar al alcalde Valladolid o desdecir a su compañero de León”.

De esta manera, Santos consideró que lo manifestado por Tudanca respecto a la reclamación de “más centralismo inversor para Valladolid” hecha por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, “sale en su defensa apostando por un colectivo sin disputas”.

Etiquetas
stats