Ciudadanos pide ampliar con León y Burgos el mapa de ciudades Patrimonio de la Humanidad

Fiesta de San Froilán 2018 en León. Bella estampa de Catedral.

E.F.G./ICAL

Ciudadanos busca para las ciudades de León y Burgos un “reconocimiento universal” que consideran sobradamente merecido. El Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla y León defenderá este martes en el Pleno una moción para solicitar a la Unesco que incluya a ambas dentro del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, del que ya forman parte Ávila, Salamanca y Segovia.

Así, lo defendió hoy en una comparecencia frente a la catedral leonesa el procurador José Ignacio Delgado, se completaría el mapa de las capitales de la Comunidad distinguidas con ese reconocimiento. En el caso de León, destacó que solamente en su casco histórico se acumulan casi una veintena de Bienes de Interés Cultural (BIC) y que cuestiones como el Fuero dictado por Alfonso V en el año 1017 o la cuna del parlamentarismo, con las Cortes de Alfonso IX en 1188 refuerzan los argumentos para conseguir una designación que, dijo, debe perseguirse con el impulso de la Junta y sin colores políticos.

Ciudadanos, además de la Proposición No de Ley (PNL) dirigida a las Cortes de Castilla y León, llevará esta solicitud tanto al Parlamento nacional como al europeo; iniciativas que agradeció la portavoz de la formación en el Ayuntamiento de la capital leonesa, Gemma Villarroel. “Creo que va a tener más posibilidades que cuando se ha pedido algo similar para algo concreto como las vidrieras de la catedral o el casco histórico. Creo que la propia ciudad en su conjunto merece esta declaración y estoy muy satisfecha porque seguro que lo vamos a conseguir”, manifestó.

Etiquetas
stats