El PSOE de Cacabelos recoge más de 500 firmas de apoyo al alcalde tras su baja cautelar de militancia

El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez. Imagen de infobierzo.com

Ical

La ejecutiva local del PSOE en el municipio berciano de Cacabelos ya ha recogido 540 firmas de apoyo al alcalde, Sergio Álvarez, después de que el partido le comunicara su baja cautelar de militancia a causa de la sentencia de la Audiencia de León que le condena a una pena de inhabilitación durante nueve años por un delito de prevaricación. Los dirigentes locales exigen a la ejecutiva provincial que “se digne a sentarse con los militantes socialistas de Cacabelos” para “aclarar la situación” cuando sólo faltan cuatro meses para la celebración de las próximas elecciones municipales.

En ese sentido, los representantes socialistas en el municipio recalcaron que “la sentencia de la Audiencia Provincial no es firme y no se trata de corrupción política como dicen los estatutos del PSOE”. “La mayoría de la militancia en Cacabelos apoya a Sergio Álvarez”, insistieron los miembros de la ejecutiva local, que calificaron de “incompresible” que el mismo día que llego la sentencia se enviara desde la ejecutiva provincial a la federal la petición de baja cautelar de Álvarez “sin mediar ninguna comunicación con Cacabelos”.

En la misma línea, los dirigentes locales acusaron a la ejecutiva provincial de “actuar contra Sergio Álvarez y contra la mayoría de la militancia de Cacabelos” y lamentaron la “dejadez” del secretario provincial, Javier Alfonso Cendón, para reunirse con la militancia del municipio, pese a los “numerosos intentos” para que el encuentro llegara a tener lugar. “Nadie ha respondido para que se produzca”, explicaron.

En cuanto a la puesta en marcha de una gestora que se haga cargo de la agrupación, la ejecutiva local criticó que no se esté contado con sus integrantes y, en cambio, se esté “tocando a personas” más cercanas al “gusto de algunos de la ejecutiva provincial”. “Nadie de la provincial, ni de la regional, ni de la federal se ha puesto en contacto con los miembros de le ejecutiva local del PSOE en Cacabelos, y eso que estamos a cuatro meses para las elecciones locales”, insistieron los representantes socialistas en el municipio, que mostraron su “indignación” con los intentos de la dirección provincial por “desmontar la agrupación socialista del municipio”.

Etiquetas
stats