El candidato de Podemos a la Alcaldía de León propone consultas ciudadanas sobre temas clave

Carlos S. Campillo / ICAL El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, presenta al candidato que concurrirá por la formación en los próximos comicios municipales de León, Nicanor Pastrana

La defensa a ultranza de los servicios públicos y las consultas populares para todos los asuntos que tengan relevancia para los vecinos del municipio son dos de las líneas programáticas que este miércoles destacó el candidato de Podemos al Ayuntamiento de León, Nicanor Pastrana, cuya presentación oficial contó con la presencia del líder autonómico Pablo Fernández. Así se refirió a que sería necesario consultar a la ciudadanía en temas clave como el Conservatorio de León o la plaza del Grano, entre otros, siguiendo el modelo suizo.

“Yo no soy un político, soy un ciudadano obligado a comprometerme con una forma honrada de hacer política, porque los políticos de siempre han demostrado que no son capaces de comprometerse honradamente con la ciudadanía”, remarcó después de subrayar su apuesta “por un municipio del decoro frente al municipio del abandono en el que, lamentablemente, el gobierno de la Enredadera nos ha sumido a todos en estos cuatro años”.

Vinculado a Podemos porque lo consideró la herramienta más adecuada para desarrollar los postulados del movimiento 15-M, ahora espera “responder a la confianza de quienes me han votado y a las expectativas generadas en León”. Asegura que trabajará para que ningún leonés viva por debajo de la pobreza, reclama presupuestos participativos y alude a la transparencia absoluta como principio que debe primar en la gestión de las instituciones.

El aspirante, trabajador social, casado y con dos hijos, venció en las elecciones primarias a los dos actuales concejales de León Despierta -la marca de Podemos en la capital- Óscar Fuentes y María Hernández, después de haber concurrido a otros procesos electorales en el seno de la formación.

Para Pablo Fernández la victoria de Pastrana no se puede interpretar más que como muestra de la pluralidad de la formación. “Aquí deciden los inscritos, no como en otros grupos, aquí no hay dedazo”, dijo. Por su parte, Hernández, que también asistió a la presentación del candidato a la Alcaldía comentó que “el proyecto es único y no importa quién lo encabece”.

Coaliciones

En clave electoral, Pablo Fernández reconoció “dificultades y problemas” para lograr la convergencia de proyectos con los que se puedan generar alianzas e integraciones con otras fuerzas políticas. Respecto a las siglas que deberían encabezar esas coaliciones, defendió que “lo lógico” es que lo haga quién más votantes aporta, que -por ejemplo en el ámbito autonómico- es Podemos.

Etiquetas
stats