Los colectivos LGTB de Castilla y León exigen que se apruebe la Ley de Diversidad Sexual antes de mayo

lesbianas, gays, trans, bisexuales lgtb lgtbi cortes castilla y león ley igualdad

ICAL

La Federación LGTB+ de Castilla y León (FECyLGTB+) exigió hoy que se aceleren los trámites parlamentarios para las Cortes autonómicas puedan aprobar la Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual antes de su disolución por los comicios de mayo. El colectivo lanzó hoy la campaña #Nobloqueesnuestroamor, una campaña en redes sociales, que pretende visibilizar con fotos de parejas besándose y con el hashtag apuntado la necesidad de que no se bloquee la Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual en las Cortes.

El presidente de FECyLGTB+, Ignacio Paredero, señaló que “es ahora o nunca”. “Necesitamos el apoyo de la sociedad que quiere leyes que garanticen derechos e igualdad. Necesitamos que el PP entienda que no puede seguir bloqueando ilegalmente nuestra ley, una ley para una sociedad mejor, una ley que merece ser aprobada”.

El colectivo recordó que las Cortes reinician hoy la tramitación de esta normativa “tras varios meses bloqueado por el Partido Popular”. Un texto legal que, recordaron, “lleva negociándose y tramitándose durante los últimos tres años”.

En este contexto, desde la FECyLGTB+ defendieron, a través de un comunciado de prensa, que aprobar esta ley en esta legislatura “evitaría que Castilla y León fuese una de las últimas comunidades en aprobar este tipo de leyes, quedando ya tan solo Castilla-La Mancha, La Rioja, Asturias y Cantabria por aprobarlas, estando las tres últimas en los últimos coletazos del trámite parlamentario”.

La federación explicó que la Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual asegura la igualdad legal y políticas públicas para la igualdad del colectivo LGTB+, tales como garantizar el acceso por ley a la reproducción asistida de mujeres lesbianas y bisexuales, el acceso a la sanidad integral para las personas transexuales, protocolos contra el acoso escolar por motivo de orientación o identidad sexual, así como promover los protocolos contra delitos de odio.

Etiquetas
stats