El primer acto de campaña socialista en León promete el centro cívico-deportivo de Eras

Carlos S. Campillo / ICAL Los candidatos socialistas a la Presidencia de la Junta y el Ayuntamiento de León, Luis Tudanca y José Antonio Diez firman un contrato programa con las Ampas de Eras de Renueva y Camino del Norte para la construcción del centro cívico-deportivo en el barrio.

M.C.

Primer acto de campaña socialista en León. El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, y el candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, han firmado este lunes por la mañana el contrato-programa con las Ampas del CEIP 'Camino del Norte' y del IES 'Eras de Renueva', de León.

Tal y como ha explicado Tudanca, llega esta respuesta a una demanda “que lleva demasiado tiempo sin cumplirse”. “Es una necesidad, estamos hablando de uno de los barrios más grandes de León, con gente joven”, ha sentenciado el candidato socialista, que también ha aprovechado la ocasión para recordar que se trata de una obra, la de construcción del centro deportivo multidisciplinar por la que ha estado luchando el PSOE, a pesar de no haber contado siempre con el apoyo de PP y Ciudadanos.

“El Partido Socialista ya llevó esa demanda a las Cortes de Castilla y León en su día, a través de una proposición no de ley que fue votada en contra por el Partido Popular. Fue denegada y rechazada. Pero Diez y yo nos comprometemos con las asociaciones de padres y madres de este barrio a que, en colaboración con el Ayuntamiento y la Junta, a partir del 26 de mayo sea una realidad”, ha declarado Tudanca.

A pesar de ello, el socialista ha insistido en que se trata de una respuesta a la demanda de la sociedad. “Si esta firma ha servido para que hoy todos los partidos políticos la apoyen, bienvenida sea. Confío en que este compromiso haga que todas las promesas incumplidas por otros durante los últimos años se conviertan en una realidad”.

Por su parte, José Antonio Diez, ha recordado la dedicación social del PSOE, que durante sus últimos años en el Gobierno, construyó varios centros deportivos en centros escolares públicos, como fue el caso de los colegios Luis Vives o el Quevedo.

La presidenta de la Asociación de Padres del colegio Camino del Norte, Carolina González, ha mostrado interés con la iniciativa socialista y ha recordado que junto con el Ampa del instituto Eras de Renueva, se lleva intentando durante nueve años convertir en centro multidisciplinar una parcela aledaña al centro debido a que se ha quedado pequeño por la masificación de ambos centros para uso tanto de los centros educativos como del vecindario.

En cuanto a los plazos, Tudanca ha admitido que se pondrán manos a la obra “al día siguiente de las elecciones”, previstas para el próximo 26 de mayo. “Nos pondremos a trabajar al día siguiente para que sea una realidad y que haya una partida presupuestaria en los primeros presupuestos que se aprueben con el próximo gobierno para que en el primer año de mandato se convierta en una realidad”, ha explicado.

Compromiso con Villaquilambre

Antes de dar validez a la firma, el político se ha comprometido a hacer lo propio con el instituto de Villaquilambre. “Ya lo he hablado con el alcalde, haremos una visita para hablar de las infraestructuras y dotaciones necesarias para otro de los núcleos esenciales de León, que tiene problemas con su instituto, con su centro de salud, con la falta de pediatras, y que ha recibido una buena noticia, recientemente, con las obras de supresión de varios pasos a nivel que van a cambiar el urbanismo, la accesibilidad y la seguridad del tráfico en este municipio”.

Etiquetas
stats