CSIF León critica que los centros docentes se están convirtiendo en “pequeñas guarderías”

Carlos S. Campillo / ICAL León acoge una Jornada de delegados del CSIF de la administración local en la que se abordará la situación laboral de los empleados públicos

Miriam Badiola / Ical

El presidente provincial de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en León, Hipólito Riesco, criticó que “se están convirtiendo los centros docentes en pequeñas guarderías”, lo que “les quita su función específica que es la formación” y “favorece a las familias” en el aspecto en el que “tendrían que dotarse de otros medios para poder hacer posible la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Así lo apuntó en relación al conflicto existente sobre las vacaciones de semana santa en los colegios, respecto a las que “los docentes velan por un calendario pedagógico y las administraciones suelen relegarlo a las festividades religiosas porque eso favorece la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Para Riesco, “los centros docentes pueden dar el servicio, pero no necesariamente en un calendario escolar”, sino que “puede haber otros medios para que los más pequeños estén atendidos y se haga posible la conciliación laboral”.

El presidente provincial de CSIF León recordó que los trimestres escolares son “muy desajustados”, de manera que este año, “el primero es larguísimo, el segundo intermedio y el tercero de mes y medio”, algo que “no es normal ni bueno para los escolares”, fundamentalmente para los alumnos de segundo de Bachillerato que se enfrentan a la Selectividad.

Etiquetas
stats