Carcedo prevé que la Ciudad del Mayor de León comience a funcionar como Centro de Día este verano

Carlos S. Campillo / ICAL La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, visita el Centro de Referencia Estatal (CRE) de Atención a Personas en Situación de Dependencia de León (Ciudad del Mayor). Junto a ella, el alcalde de León, Antonio Silván

Elena F. Gordón / Ical

El Centro de Referencia Estatal (CRE) de Atención a Personas en Situación de Dependencia de León, conocido como Ciudad del Mayor, comenzará a funcionar como Centro de Día este verano. Son las previsiones que este sábado apuntó la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, durante la visita que hizo a las instalaciones.

“Ya está toda la maquinaria en marcha”, dijo después de detallar que la próxima semana se incorporará el equipo directivo que va a pilotar la puesta en marcha del centro y que los trámites administrativos siguen su curso -con varios meses de duración en el caso de los que tuvieron que ser publicados- en el Diario de las Comunidades Europeas, tales como los que afectan a los suministros del recinto.

Mientras, se llevarán a cabo los procesos de contratación de personal para 21 personas que se encargarán de la atención directa a los usuarios y otra veintena que se dedicarán a servicios como limpieza, mantenimiento o cafetería, según concretó el director general del Imserso, Manuel Martínez Domene, que acompaó a la ministra durante la visita.

La apertura será progresiva, reiteró, y al funcionamiento inicial como Centro de Día y la contratación del personal que pueda realizar los trabajos asistenciales, seguirá la implantación del resto de servicios residenciales y de consulta ambulatoria previstos. Todo, dijo Carcedo, para atender las necesidades de una población “bastante envejecida” y para aprovechar un equipamiento fruto de una inversión pública que rondó los seis millones.

La ministra de Sanidad agradeció personalmente al alcalde de León, Antonio Silván, la agilidad del Ayuntamiento a la hora de resolver la adecuación de los usos del suelo y elogió su “actitud, disponibilidad y premura”.

Etiquetas
stats