Quantcast

política

El PSOE de Ponferrada se presenta con una lista renovada y con presencia de independientes

Concepción de Vega y Pedro Fernández completan los tres primeros puestos junto al candidato a alcalde, Olegario Ramón.

César Sánchez / ICAL El candidato del PSOE a la Alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón.
César Sánchez / ICAL El candidato del PSOE a la Alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón.
D. Álvarez/ ICAL | 07/03/2019 - 14:14h.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón, presentó este jueves la lista propuesta por la Ejecutiva local y respaldada por la militancia que se presentará, tras el visto bueno de la Ejecutiva federal, a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Con una lista "renovada" y con presencia de dos independientes en los tres primeros puestos, los socialistas aspiran a obtener "una mayoría suficiente para gobernar" que les permita "no depender de otras fuerzas", aseguró Ramón, que defendió la condición del PSOE como "la única alternativa fiable" que representa a "la izquierda con los pies en el suelo".

En ese sentido, el candidato destacó el "amplísimo respaldo" obtenido por la lista presentada por la Ejecutiva local, a la que dieron su visto bueno el 77 por ciento de los militantes. "Nos sentimos legitimados para seguir trabajando con la misma intensidad", afirmó Ramón, que destacó que los nombres que figuran en la candidatura suponen un equilibrio entre juventud y veteranía.

En la lista, tras Ramón figura como número dos de la candidatura la directora de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Ponferrada, la independiente Concepción de Vega. A continuación, la lista paritaria en formato cremallera deja un sitio como número tres al que fuera secretario de la agrupación de Ponferrada, Pedro Fernández, de quien Ramón subrayó su experiencia en la gestión de fondos europeos. "Aportan un plus extraordinario por su alta cualificación", remarcó.

El quinteto de salida lo completan la economista María Isabel Fernández, como número cuatro, y José Antonio Cartón, una de las caras nuevas en la lista de los socialistas. María del Carmen Doel, Iván Castrillo, Lorena Valle, Manuel de la Fuente y María Jesús Pestaña son los nombres que figuran hasta el puesto número diez de la lista, dejando para el final a históricos militantes como José Manuel Neira o Lorenzo Gallego.

Con estas personas, Ramón confía en disponer de "un buen equipo para gestionar con garantías después de ganar las elecciones". En ese sentido, remarcó que la experiencia de los integrantes de la lista en ámbitos como la docencia, la justicia, la administración local, el comercio, el deporte o el sindicalismo permitirán a los socialistas "liderar la transformación de la ciudad y superar los tiempos oscuros de las redes clientelares, los pelotazos urbanísticos y los Mundiales de Ciclismo".

En esa línea, defendió la labor "intensa, honesta, reivindicativa y tranquila" que ha llevado a cabo como portavoz de la oposición en un mandato en el que la institución municipal "se ha convertido en algunos momentos en la casa de los locos". Ramón se comprometió a "seguir trabajando en el modelo de ciudad" para recuperar "cuatro años perdidos de gobierno a golpe de ocurrencias".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad