El socialista José Antonio Diez logra blindar un equipo afín a la Alcaldía de León

Javier Alfonso Cendón, José Antonio Diez y Diego Moreno.

El voto de más de 400 afiliados del Partido Socialista en León, en el seno de la Agrupación Municipal, decidió anoche que la lista municipal para las próximas elecciones que encabezará José Antonio Diez sume en los ocho primeros puestos personas afines a su figura, blindando asi los principales puestos de salida en el próximo cartel electoral.

El equipo de Diez mantendrá algunos nombres de su equipo actual, como Susana Travesí, Evellia Fernández o Vicente Canuria, al tiempo que aparecen nombres nuevos como la más votada, Argelia Cabado, entre otros.

Las listas ahora deberán ser configuradas en 'cremallera', es decir, alternando hombre y mujer en todo momento, así como ser refrendadas este fin de semana en el Comité Provincial que tendrá lugar este sábado y que después se elevará a la sede nacional de Ferraz para el visto bueno definitivo.

Es allí donde puede surgir la tensión, especialmente para las listas a los parlamentos. Porque si bien al Congreso de los Diputados el orden de votaciones ha dejado el primer puesto para el actual secretario provincial, Javier Alfonso Cendón, con 221 en la votación en León, seguido por Raúl Alfageme (145) y Andrea Fernández (144), Madrid podría imponer al frente de la lista al exconcejal socialista Ibán García del Blanco. Un movimiento que, de producirse, desplazaría a Cendón hacia el Senado.

Un Senado en el que las votaciones de la agrupación leonesa situaron como la más apoyada a la actual diputada nacional Aurora Flórez (con un total de 189 votos), seguida por el bañezano José Manuel Palazuelo (176) y Salvador Vidal (175). En el Comité Provincial ambas listas tendrán que ser confirmadas de manera más o menos definitiva, a la espera de Ferraz.

En cuanto a la lista de las Cortes, los votos de la agrupación leonesa socialista situaron a Diego Moreno como número uno en el Parlamento autonómico por la provincia (con 218 votos a su favor), seguido por Yolanda Sacristán (211) y la secretaria de Organización provincial Nuria Rubio (209).

Etiquetas
stats