Perandones regresa a la política para intentar recuperar la Alcaldía de Astorga

Perandones regresa tras 22 años como alcalde y ocho al margen de la vida municipal astorgana. / Astorgaredaccion.com

La Agrupación Socialista de Astorga ha decido en la asamblea celebrada en la tarde de este viernes que Juan José Alonso Perandones encabece la lista del PSOE al Ayuntamiento de Astorga de los próximos comicios municipales del 26 de mayo. Su candidatura fue la única presentada y se aprobó por aclamación de los militantes asistentes.

Quien fuera alcalde de Astorga durante más de dos décadas, en concreto 22 años ininterrumpidos, en las que el municipio experimentó un cambio radical y de progreso, ha sido elegido por los afiliados de la Agrupación Socialista astorgana este viernes para que vuelva a colocarse al frente de la candidatura, aspirando, de esta manera, a volver a ocupar el sillón de la Alcaldía.

A finales de marzo de 2011 se despedía con una carta a los astorganos y en otro mes de marzo, en esta ocasión de 2019, vuelve a utilizar la forma epistolar para anunciar que encabecerá “una candidatura, incardinada en los distintos sectores del ”tejido social“, que integra la experiencia y la renovación. Para mejorar la ciudad y nuestros pueblos, por el respeto a todos ustedes”.

En aquella carta en la que anunciaba su despedida recordaba “la primera vez que, elegido, entré por las puertas del noble edificio consistorial, dejé grabados en mi conciencia el valor de la 'palabra empeñada' y los principios que iban a regir mi dedicación a los demás en el ayuntamiento; también, que mi responsabilidad municipal no se podía compartir con otros cometidos en otras instituciones públicas”.

De momento no se ha desvelado quienes acompañarán a Alonso Perandones en este nuevo viaje. La candidatura se irá desgranando en las próximas semanas.

Un duelo reeditado de 2003

Se dará la curiosa coincidencia de que Alonso Perandones se medirá como cabeza de cartel a otro nombre del PP con el que ya se enfrentara electoralmente en el año 2003: José Miguel Nieto, designado por el PP provincial como la persona que encabece la lista al Ayuntamiento de Astorga, a raíz de la intención del actual alcalde, Arsenio García, de no repetir, entre otras cosas por su imputación y la de varios miembros de su equipo de Gobierno en el caso de presunta corrupción destapado por la Operación Enredadera. En aquel entonces, Nieto fracasó pero fue la primera vez que el socialista perdía la mayoría absoluta.

Etiquetas
stats