Tudanca anuncia una ley de extinción y prevención de incendios si llega a la Presidencia de la Junta

El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, (dch.) en un acto celebrado en San Andrés del Rabanedo.

A.M.

El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha anunciado este jueves en San Andrés del Rabanedo que si llega a la presidencia del Gobierno autonómico impulsará una ley de prevención y extinción de incendios forestales que tendrá como objetivo proteger el medio rural tanto en términos de sostenibilidad medioambiental como de crecimiento económico.

A este respecto, el líder de los socialistas en la Comunidad ha anunciado que pondrá en marcha un cuerpo de agentes medioambientales y reconocerá la categoría de bomberos forestales para apoyar sectores como el resinero, micológico o el de la biomasa.

Unas declaraciones que Tudanca ha realizado coincidiendo con el Día Internacional Forestal que ha celebrado en San Andrés del Rabanedo, donde ha procedido a la plantación de un árbol junto a la alcaldesa de la localidad, Camino Cabañas, y a otros responsables del partido a nivel local y provincial.

Tudanca ha precisado que más de la mitad de la superficie de Castilla y León es forestal, el 17% de la superficie forestal de toda España, mientras que la inversión en políticas forestales de la Junta es muy insuficiente.

“Castilla y León es de las últimas comunidades de España en términos de inversión forestal, de prevención y extinción de incendios lo que no es sólo una torpeza desde el punto de vista del compromiso medioambiental, si no que significa desaprovechar las enormes oportunidades de crecimiento y empleo para luchar contra la despoblación”.

Se compromete a recuperar la jornada de 35 horas

Por otro lado, el secretario autonómico del PSOE ha anunciado que a partir del 26 de mayo, fecha en la que se celebrarán las elecciones autonómicas que aspira a ganar, pondrá en marcha una ley de carrera profesional “consensuada, pactada, acordada, con el concurso de los responsables de los trabajadores públicos para mejorar los servicios públicos de la comunidad y para recuperar los derechos de los trabajadores, entre ellos y de forma inmediata la recuperación de la jornada de 35 horas”.

Una normativa que pretende acabar con las decisiones del Gobierno del PP en la Junta a este respecto que han sido anuladas por los tribunales. “El PP lleva desde el año 2003 prometiendo a empleados y trabajadores públicos el restablecimiento de sus derechos y la puesta en marcha de una carreta profesional digna. Ha mentido de nuevo a los empleados públicos”, ha agregado.

“Contundentes contra la corrupción”

“Al PSOE de León nadie le puede dar lecciones en cuanto a su compromiso e intransigencia en la lucha contra la corrupción. Hemos sido suficientemente contundentes como para no tener nada que esconder, hasta tal punto que si otros partidos tuvieran este mismo baremo, ni el alcalde de León ni el consejero de Fomento y Medio Ambiente lo serían hoy”. Es la respuesta dada por el líder autonómico del PSOE, Luis Tudanca, preguntado sobre el hecho de que el alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Bustos, que se dio de baja del partido tras su aparición en las conversaciones de la Operación Enredadera -aunque no está imputado- vuelva a ser el candidato socialista en las próximas elecciones.

El PSOE, ha insistido Tudanca “ha sido absolutamente ejemplar en la respuesta dada a los casos de corrupción” y prueba de ello, dijo, es la dimisión de la anterior alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, que tampoco está imputada, “pero se trataba de mostrar un compromiso firme en la lucha contra la corrupción, porque en las instituciones y en los partidos los ciudadanos están muy por delante de las personas que ocupamos los cargos”, dijo durante la visita que hizo hoy precisamente a ese municipio.

Etiquetas
stats