El leonés Suárez-Quiñones sumará Agricultura a sus 'carteras' de Fomento y Medio Ambiente en la Junta

Suárez-Quiñones en su toma de posesión en 2015 ante Juan Vicente Herrera.

ICAL

El vicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, será nuevamente desde mañana el portavoz del Ejecutivo, una vez se publique en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la renuncia y cese de la consejera encargada de estas tareas, Milagros Marcos, ante su inclusión en las listas del PP al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del 28 de abril.

Asimismo, además de este cambio, que llevará a De Santiago-Juárez de nuevo a la Portavocía de la Junta, que abandonó en 2015, se producirá el cese de Marcos como titular de Agricultura y Ganadería, de forma que estas competencias pasarán al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones. De este modo, el leonés sumará finalmente las carteras de dos importantes consejerías.

También cesará, por formar parte de la lista al Congreso por Ávila, la consejera Alicia García, por lo que el área de Familia e Igualdad de Oportunidades quedará en manos del responsable de Empleo, Carlos Fernández Carriedo.

Los cambios fueron explicados por la todavía portavoz del Ejecutivo, Milagros Marcos, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. Aprovechó su comparecencia para despedirse con agradecimientos al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y los medios de comunicación, que han seguido su labor en el Ejecutivo autonómico.

También Milagros Marcos sostuvo que las tareas de portavoz de la Junta, que recupera mañana De Santiago-Juárez, serán llevadas a cabo por el veterano político vallisoletano a la “perfección”.

En ese sentido, Marcos sostuvo que ha intentado transmitir lo mejor que ha podido con “ilusión” y “claridad” y señaló que lo seguirá trabajando como diputada por Palencia si resulta elegida en los comicios del 28 de abril.

Etiquetas
stats