El PSOE de León también respetará en campaña el Jueves y Viernes Santo y anuncia a Zapatero para cerrarla

Cendón y las candidatas y candidatos a parlamentarios por León en la rueda de prensa.

C.J. Domínguez

El Partido Popular fue el primero en anunciarlo. Pero también el Partido Socialista de León se sumará al respecto electoral por los actos y días centrales de la Semana Santa en la capital leonesa y el resto de la provincia, a pesar de que coincidan en plena campaña para las elecciones generales que se celebrarán el domingo 28 de abril.

El secretario general y cabeza de lista al Congreso por León, Javier Alfonso Cendón, anunció esta medida en una rueda de prensa para informar sobre cómo el PSOE leonés afronta la campaña que arranca en la madrugada de este próximo viernes, y en la que avanzó que el partido formalizará un programa provincializado para desarrollar en caso de que consigan gobernar tras la confrontación electotral. Detalles específicos para León que “iremos desgranando en cada uno de los actos que celebremos”, los cuales se realizarán “en toda la provincia con una campaña muy de calle”.

Los motores se calentarán mañana martes con el mitin que protagonizará el actual presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, en la capital leonesa junto al próximo candidato también a presidir la Junta, Luis Tudanca, y el propio Cendón. Pero al contrario de lo que se dio por hecho en algún momento, no estará presente el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, al cual se le reserva para protagonizar el acto de fin de campaña el viernes 26 de mayo, en lo que será “el cierre de campaña de toda Castilla y León”, que será en León, lo cual consideró “un orgullo”.

Metido en harina electoral pero también de actualidad, Cendón aprovechó para atacar el voto en contra del PP en el Congreso al Real decreto que blinda la figura del secretario-vecino de las juntas vecinales, más de 1.200 sólo en León, “un tercio de las existentes en España”, afeando esta postura directamente al presidente provincial del PP, Juan Martínez Majo, que “se ha limitado a mandar una carta pidiendo soluciones” mientras después intentan vetarlas.

Pero no menos duro fue con la candidata del PP leonés al Congreso, Carmen González Guinda, quien recordó que en una reciente entrevista asumía que era partidaria de reeditar el pacto de Andalucía con Ciudadanos y Vox, lo que a juicio de Cendón demuestra que “en el fondo son el mismo partido” y no les duele en prendas “retroceder 40 años” en España.

Etiquetas
stats