El PSOE propone la creación de un centro nacional de la miel en Camponaraya

Colmena de abejas. / M. Martín / ICAL

Ical

El cabeza de lista del PSOE de León al Congreso, Javier Alfonso Cendón, propuso este viernes la creación en el municipio berciano de Camponaraya de un centro nacional de la miel, que también acogería la sede de la denominación de origen miel de León cuya tramitación ya se ha iniciado. La puesta en marcha de ese proyecto supondría la creación de un laboratorio de referencia nacional para acreditar la calidad del producto, algo imprescindible para abrir mercado. Actualmente el único laboratorio acreditado de este tipo que existe en España tiene carácter privado y se encuentra en Granada.

Acompañado por los candidatos socialistas al Congreso y al Senado -Andrea Fernández, Manuel Alfonso, Salvador Vida y Carmen Morán-, así como por el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, Cendón adquirió este compromiso tras reunirse con los responsables de la Asociación Apícola Leonesa, que preside Javier Morán. El líder de los socialistas leoneses valoró la implicación del Ayuntamiento de Camponaraya con el sector apícola en los últimos tiempos, con la Feria de la Miel como uno de sus principales exponentes.

En el mismo sentido, Cendón reseñó que León es la cuarta provincia de España en producción de miel, con más de un millón de kilos anuales, 1.800 apicultores y más de 40.000 colmenas, “un potencial que no podemos dejar de lado”, aseguró. Igualmente, el líder socialista señaló que el proyecto ya ha dado sus primeros pasos a través del Ministerio de Agricultura y lo defendió como “una de las apuestas del PSOE de León por el desarrollo del medio rural” si Pedro Sánchez revalida su cargo como presidente del Gobierno el próximo 28 de abril.

Etiquetas
stats