El PSOE de León se compromete a aprobar un nuevo estatuto de los trabajadores “adaptado al S. XXI”

Los candidatos al Congreso y al Senado del PSOE de León se reúnen con los responsables sindicales de CCOO y UGT.

Los candidatos al Congreso y al Senado del PSOE de León Javier Alfonso Cendón, Salvador Vidal y Constantino Marcos han mantenido este lunes una reunión con los responsables de los sindicatos UGT y CCOO, Enrique Reguero y Xosepe Vega, para darles a conocer el programa socialista para las elecciones generales del 28-A en materia de economía y empleo, pensiones y estado del bienestar.

El número uno por León hizo valer ante los representantes sindicales las medidas tomadas en estos diez meses de Gobierno socialista de Pedro Sánchez que han beneficiado a cerca de 200.000 leoneses. Así resaltó la subida del salario mínimo, “que afecta a más de 12.000 leoneses y leonesas”, la revalorización de las pensiones, “que afecta a más de 140.000 personas y ha supuesto un importante logro del PSOE, y lo que tiene que ver con las pensiones mínimas y las pensiones de viudedad, que impacta sobre 40.000 personas”.

El líder de los socialistas leoneses también se refirió “a lo que tiene que venir”, de modo que reiteró el compromiso del PSOE para sacar adelante un nuevo estatuto de los trabajadores, “adaptado al siglo XXI y a los cambios sociales, económicos y tecnológicos del mundo actual”. Cendón habló de la modificación del régimen especial de los trabajadores autónomos, “para que coticen de acuerdo a los ingresos reales que tengan y profundizando en su equiparación con los trabajadores por cuenta ajena”.

Los socialistas también apuestan por un plan especial de empleo centrado en los jóvenes y de los mayores de 52 años que se han quedado sin empleo. Otras de las propuestas del PSOE en esta materia pasan por un nuevo estatuto del becario, “que permita garantizar su retribución, limitando el encadenamiento del periodo de prácticas”, el desarrollo de la ley de prevención de riesgos laborales y el aumento del permiso de paternidad hasta aumentarlo a las 16 semanas.

Respecto a las pensiones, Javier Alfonso Cendón señaló que hay que seguir avanzando en los consensos alcanzados dentro del Pacto de Toledo, “que es el lugar en el que hay que seguir hablando de esto junto al diálogo social y a los sindicatos”, con el compromiso de eliminar el actual índice de revalorización de las pensiones y de establecer una senda de cinco años para eliminar el déficit de la seguridad social, “a través de la adopción de una serie de medidas que garanticen la sostenibilidad del sistema público de pensiones”.

El candidato del PSOE por León reiteró los proyectos imprescindibles para el desarrollo de la provincia en los próximos años y que ha venido anunciando a lo largo de la campaña: el Corredor Atlántico, con el desarrollo del polígono ferroviario de Torneros y el ramal de Villadangos, la transición justa para las cuencas mineras, el desarrollo de la Ciuden y el Incibe o la culminación de la integración de Feve en León.

Etiquetas
stats