Coalición por el Bierzo presenta candidatura a las elecciones locales en 30 de los 38 municipios de la comarca

Raquel Díaz, portavoz de CB, junto a Iván Alonso y Pedro Quintana, secretario general y de organización, repectivamente.

Coalición por el Bierzo (CB) presentó este miércoles en la Junta Electoral, situada en los Juzgados de Ponferrada, la documentación relativa a las candidaturas que concurrirán a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Los bercianistas competirán por la alcaldía de 30 de los 38 municipios de la comarca. “Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho durante estos últimos cuatro años para confeccionar estas listas”, aseguró la portavoz de la formación, Raquel Díaz.

Acompañada por Iván Alonso y Pedro Quintana, secretario general y de organización, repectivamente, Díaz confió en la respuesta de los bercianos ante las “propuestas llenas de ilusión, autorresponsabilidad, sensatez y originalidad” de la formación, que presentó sus candidaturas en el primer día del plazo legalmente habilitado, que concluirá el próximo lunes.

Por su parte, el secretario general de CB, Iván Alonso, recalcó que las listas cuentan con más de 400 personas y más de 150 candidatos a alcaldes pedáneos en la juntas vecinales. Alonso consideró que el acto de hoy supone “la plasmación de 20 años de trabajo del bercianismo” y confió en que CB se convierta, tras los comicios, en “la primera fuerza política en el Bierzo”. “Ya está bien de tutelas, ya está bien de que sea en otros sitios donde se decida el futuro del Bierzo, qué importancia nos dan o qué importancia dejan de darnos”, destacó.

Etiquetas
stats