Podemos Ponferrada presenta a Alfonso Sobrín como número tres de la candidatura

Alfonso Sobrín, Podemos Ponferrada

Lorena González, candidata a la alcaldía de Ponferrada por Podemos ha sido la encargada de presentar hoy a su número 3, Alfonso Sobrín, “como un compañero más en este proyecto colectivo”. Sobrín es miembro del comité de empresa de Ciuden y trabajador de la planta de desarrollo tecnológico. Según González, la comarca cuenta con una planta de investigación “pionera en Europa, en la que se han invertido cientos y cientos de millones de euros de dinero público y que se está dejando morir” tanto “por los ataques frontales recibidos por el gobierno popular” como actualmente “repitiendo errores del pasado convirtiéndola en el chiringuito privado del Partido Socialista”.

Desde la formación morada consideran “una auténtica vergüenza que lo primero que haya hecho el gobierno socialista, antes de presentar un plan de viabilidad para Ciuden, haya sido colocar a Ángela Marques como asesora de dirección”. A este respecto, desde Podemos Ponferrada han cuestionado la capacidad de Marqués para asesorar en una planta de investigación. En el mismo sentido, Podemos ha exigido “más rigor, más compromiso y menos partidismo a la hora de gestionar lo público”. Asimismo, González ha dado cuenta del trabajo que la formación ha llevado a cabo en la última legislatura tanto en Las Cortes de CyL como en el Congreso presentando iniciativas de mano de trabajadores de Ciuden para poner en valor lo que consideran sus 3 pilares fundamentales “el vivero, la planta de investigación y la actividad museística hasta el punto de conseguir aprobar, el pasado año, 9 de nuestros 11 puntos en el parlamento autonómico”.

Por su parte, Alfonso Sobrín, que ha colaborado en los citados últimos 4 años con muchas de esas iniciativas parlamentarias, ha ofrecido algunas pinceladas de lo que considera que puede aportar, como candidato, al programa político de la formación morada en Ponferrada. Entre otras iniciativas, Sobrín ha avanzado la creación de una plataforma municipal de compra-venta para el pequeño comercio que podría equipararse con una suerte de “Amazon donde las pymes y autónomos de la ciudad puedan mostrar y vender sus productos”. También, ha desgranado su intención de implementar en la ciudad una red de datos IOT para domotizar la ciudad de manera gratuita con el objetivo, por ejemplo, de mejorar la movilidad urbana o comprobar a través de un dispositivo móvil y en tiempo real la calidad del aire y del agua.

Además, el número tres de la candidatura morada ha asegurado que existen “fórmulas para abaratar la factura eléctrica, promover la generación de energía local y trabajar en pro de la eficiencia energética de los edificios públicos de nuestra ciudad”. Para concluir, Sobrín ha aseverado que “ya era hora de que apareciese un grupo de personas con voluntad de trabajar por esta ciudad, de acometer todas las mejoras que precisa Ponferrada y de poner la vida de la gente en el eje de la política municipal”.

Etiquetas
stats