Justo Fernández (Cs) defiende que Laciana se merece “el futuro que PSOE y PP le ha negado durante décadas”

Justo Fernández repartiendo propaganda electoral por Villablino.

“Laciana, como el resto de las comarcas mineras, se merece el futuro que durante décadas PP y PSOE le han negado”, aseguró hoy el candidato de Ciudadanos al Congreso por León, Justo Fernández, en su visita a la capital de la comarca minera, Villablino, donde tuvo la oportunidad de hablar con los vecinos y transmitirles de primera mano las propuestas de la formación naranja en los temas que más les preocupan.

Asimismo, subrayó que Villablino, cabecera de una de las cuencas mineras más prósperas de León durante décadas, se ha convertido en “un desierto”, “en un exponente visible de la España olvidada que socialistas y populares han dejado como legado, porque ellos no fueron capaces de gestionar los miles de millones de los fondos Miner.

Para lograr revertir esta actual situación, Fernández destacó “el proyecto de Ciudadanos recoge medidas claras y reales, que se pueden aplicar, para frenar la desaparición de la España rural e incentivar que los vecinos, jóvenes y mayores, puedan quedarse en los pueblos”.

Fernández puso énfasis en que la formación naranja es “el proyecto de la valentía”, por lo que si los leoneses le otorgan su confianza, van a “pelear el tiempo que sea necesario para que infraestructuras de calidad en materia de telefonía móvil o de Internet permitan trabajar desde cualquier punto de la provincia”.

Justo Fernández detalló algunas de estas medidas en materia de rebajas fiscales que incluye el programa de Ciudadanos, como son cuotas planas para autónomos que beneficien tanto a jóvenes como mujeres, con gratuidad de las cuotas de autónomos después del permiso de paternidad y maternidad durante tres años, con el 60 por ciento de descuento del IRPF en los pueblos de menos de 5.000 habitantes que hayan perdido habitantes.

Por último, reiteró la necesidad de apostar por atraer inversión a estas zonas como Laciana para que puedan prosperar “sin promesas incumplibles y sin promesas baldías”, que es lo que “se ha visto hasta ahora”.

Etiquetas
stats