El abogado Jesús López-Arenas encabeza la lista de Vox a las Cortes autonómicas por León

El letrado leonés Jesús López Arenas.

El abogado Jesús López-Arenas González es finalmente el elegido por el partido de extrema derecha Vox como su candidato a las Cortes de Castilla y León por la provincia leonesa. Conocido letrado, fue decano del Colegio de Abogados de León y su nombre se barajó inicialmente como cabeza de lista al Congreso en la cita de las Generales pero finalmente fue elegida la desconocida profesora Marta Álvarez Barrio, esposa del actual presidente de la Real Federación Española de Caza, próximo a los líderes de la formación.

López-Arenas ocupó también el puesto a nivel nacional de secretario general del Colegio de la Abogacía Española, en plena polémica con el Gobierno de Rajoy por la imposición de las tasas judiciales contra las que se mostraron beligerantes los abogados. Este abogado conservador es también papón de la cofradía leonesa del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, de la que fue abad entre los años 1984 y 1985.

La lista del partido de Santiago Abascal se completa con Asunción Gutiérrez Carballo de número dos, la que fuera presidenta de Mujeres para la Democracia, una organización afín al PP. La tercera en liza es Virgina Sáenz de Miera, profesora; el cuarto lugar lo ocupa el empresario berciano del vino Víctor Manuel Arroyo Alba y en el quinto lugar el expresidente del Ademar Carlos Pollán.

Etiquetas
stats