Más Ponferrada presenta candidatura con el objetivo de “convertir el voto protesta en voto propuesta”

César Sánchez / ICAL Presentación de la candidatura de Más Ponferrada al Ayuntamiento de Ponferrada, encabezada por Emilia Esteban (C)

D. Álvarez / ICAL

La responsable de Más Ponferrada y candidata de la formación a la Alcaldía de Ponferrada, Emilia Esteban, presentó hoy la lista con la que el nuevo partido concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, con el objetivo de “recuperar las instituciones para los ciudadanos” y “convertir el voto protesta en voto propuesta”. Esteban lamentó la “falta de voluntad” por parte de otras formaciones de la ciudad para conformar una confluencia con la que evitar la “fragmentación” de las fuerzas de izquierda.

Con Ignacio Cobo como número dos y Laura Espadas completando el terceto de salida, Esteban defendió la “honestidad” de los integrantes de una lista formada por 15 mujeres y diez hombres. “Conocen perfectamente las necesidades de la ciudad y de sus pueblos”, aseguró la candidata, que confió en obtener un buen resultado para “conseguir el cambio que el municipio se merece”. “No queremos más políticos fantasmas venidos de fuera para hacerse la foto y volver a desaparecer”, afirmó.

Tras destacar el “trabajo intenso” que el partido ha llevado a cabo para conformar la lista, Esteban dedicó sus primeras palabras como candidata a la Alcaldía “a los que no se resignan”. En ese sentido, criticó fenómenos como la despoblación del medio rural, el deterioro del comercio local o la precarización de los servicios públicos y prometió luchar contra ellos desde la administración municipal.

En la misma línea, reprochó a los actuales responsables del Consistorio que hayan “secuestrado” la institución y criticó la situación de servicios dependientes directamente del Ayuntamiento, como la recogida de basuras, la limpieza viaria o el transporte urbano, pero también otros servicios públicos como la educación, la sanidad o la atención a la dependencia.

Por su parte, Ignacio Cobo defendió el carácter “transversal” de una lista con la que Más Ponferrada pretende “dejar atrás líneas ideológicas”. Durante su turno de palabra, Cobo reiteró la apuesta de la formación por llevar a cabo una revisión salarial en el Ayuntamiento y retó al resto de partidos a pronunciarse al respecto.

Etiquetas
stats