Sahagún contará con una candidatura menos para gobernar el Ayuntamiento el 26M

ayuntamiento sahagun

Otra cabecera de Partido Judicial, el Ayuntamiento de Sahagún, ofrecerá a sus vecinos un total de cinco candidaturas entre las que elegir al próximo alcalde en las elecciones municipales del 26 de mayo (26M), en un Ayuntamiento actualmente gobernado 'por la mínima' por el PSOE con un pacto con el partido de UPyD que ahora, precisamente, es el que desaparece de la papeletas, aunque uno de los dos concejales que había obtenido hace cuatro años, Ramón Rodríguez Alaíz, será ahora el cabeza de lista de Unidos por Sahagún.

En general, según recoge hoy el Boletín Oficial de la Provincia, la renovación es poca en los casos del Partido Socialista, que mantiene como número uno al alcalde Lisandro García de la Viuda. Y también permanece en otro intento por conseguir más representación la única edil de UPL, Rosa María Quintanilla González.

En el caso del PP, la formación ha optado por la renovación, retirando al exalcalde Emilio Redondo y situando en su lugar a Paula Conde Huerta, que no estaba en la lista actual de concejales de la formación conservadora. Por último, Ciudadanos aparece por primera vez para intentar conseguir algún concejal con el rostro nuevo de Alfonso Vallecillo Torres.

De este modo, el reparto de los números uno de las cinco candidaturas será el siguiente, por el orden en que aparecen en el BOP:

  • Unidos por Sahagún: Ramón Rodríguez Alaíz.
  • Ciudadanos: Alfonso Vallecillo Torres.
  • UPL: Rosa María Quintanilla González.
  • PP: Paula Conde Huerta.
  • PSOE: Lisandro García de la Viuda.
Etiquetas
stats