La izquierda apuesta fuerte por el cierre de campaña en León

Zapatero e Iglesias

Sólo quedan unas horas para el cierre de campaña nacional, un día definitivo en las decisiones electorales, ya que se trata del último en el que se pueden celebrar actos antes de la jornada de reflexión, y la izquierda parece sacarle ventaja a la derecha en este caso en cuanto a presencia de líderes se refiere con la visita de Zapatero y de Pablo Iglesias.

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero cerrará campaña de cara a las elecciones del 28 de abril y lo hará acompañado del candidato del PSOE a Presidir la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, y con el cabeza de lista de los socialistas al Congreso por León, Javier Alfonso Cendón. Se trata de un acto, en el que no estará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y candidato a la reelección.

Un mitin que se celebrará la tarde del viernes 26, el último día antes de las elecciones que se pueden celebrar actos electorales. Tendrá lugar en el pabellón del Colegio Público Luis Vives a las 19.30 horas.

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, también cerrará este viernes, 26 de abril, campaña en León capital con un acto que se celebrará en el Conservatorio de Música de la capital, en la calle Santa Nonia, número 11. Será a las 14.30 horas.

Un acto bajo la denominación de 'Encuentro con la gente en León' en el que estará acompañado por las candidaturas al Congreso y al Senado por la provincia de León y también por otros dirigentes locales y autonómicos.

'Marea Naranja' entre León y Ponferrada

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y el candidato al Congreso por León, Justo Fernández, se acercarán a la plaza de Lazúrtegui, en Ponferrada, a las 12.30 horas. Por la tarde, Ciudadanos tiene organizada una ‘Marea Naranja’ en León, de la que Justo Fernández y la candidata al Senado, María del Mar Ordoñez formarán parte con un recorrido por las calles de León en contacto directo con los ciudadanos en el último día de la campaña electoral. La actividad tendrá parada entre las 18.30 y las 19.00 horas por la calle Ancha y la Catedral.

Valoración popular de la campaña

El Partido Popular también ha preparado un cierre de campaña este viernes con Carmen González Guinda, cabeza de lista al Congreso, y Javier Santiago Vélez, cabeza de lista al Senado, quienes harán una valoración de la campaña. Tendrá lugar este a las 12.00 horas en la sede provincial del Partido Popular.

Más actos políticos previstos para este viernes

El Partido Comunista de los Trabajadores de España cerrará su campaña en León en La plaza Don Gutierre este viernes a las 19.30 horas con un mitin electoral en el que intervendrán Ezequiel Blanco, cabeza de lista al Congreso por la formación, y Pedro Gómez, miembro de la dirección central de la Juventud Comunista. El PCTE se presenta a estas elecciones bajo la consigna 'Por un país para la clase obrera' que en León se traduce en la propuesta de nacionalizar el sector energético y así recuperar la minería, las térmicas o la producción de energías renovables. “En una situación de alarmante despoblación y precariedad laboral en León es el momento de recuperar la industria y defender los servicios públicos. Nuestra propuesta es hacia la clase obrera y les decimos que sólo será posible luchando organizados”, ha afirmado Ezequiel Blanco.

‘Marea Naranja’ entre León y Ponferrada

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de

Castilla y León, Francisco Igea, y el candidato al Congreso por León,

Justo Fernández, se acercarán a la plaza de Lazúrtegui, en Ponferrada, a las 12.30 horas. Por la tarde, Ciudadanos tiene organizada una ‘Marea Naranja’ en León, de la que Justo Fernández y la candidata al Senado, María

del Mar Ordoñez formarán parte con un recorrido por

las calles de León en contacto directo con los ciudadanos en el último

día de la campaña electoral. La actividad tendrá parada entre las 18.30 y las 19.00 horas por la calle Ancha y la Catedral.

Más actos políticos previstos para este viernes

El Partido Comunista cierre su campaña en León La plaza Don Gutierre acogerá el próximo viernes a las 19.30 horas el mitin electoral de cierre de campaña del Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE). Intervendrán en el acto Ezequiel Blanco, cabeza de lista al Congreso por la formación, y Pedro Gómez, miembro de la dirección central de la Juventud Comunista. El PCTE se presenta a estas elecciones bajo la consigna ‘Por un país para la clase obrera’ que en León se traduce en la propuesta de nacionalizar el sector energético y así recuperar la minería, las térmicas o la producción de energías renovables. “En una situación de alarmante despoblación y precariedad laboral en León es el momento de recuperar la industria y defender los servicios públicos. Nuestra propuesta es hacia la clase obrera y les decimos que sólo será posible luchando organizados”, afirma Ezequiel Blanco.

Etiquetas
stats