La alcaldesa de San Andrés pide movilizar a los ciudadanos para que se conviertan en el concejal 22

Miriam Chacón / ICAL El candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca junto a la candidata a la alcaldía de San Andrés de Rabanedo, Camino Cabañas

La alcaldesa y candidata a la reelección de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, pidió este domingo movilizar a los ciudadanos del municipio, el tercero de la provincia, para que se conviertan en el concejal 22 de una corporación de 21 ediles. “El 26 de mayo vais a empezar a saber lo que es socialismo”, dijo y añadió que el suelo que se marca el partido es el resultado de las generales del 28 de abril.

“La única de manera de hacerlo es juntos, ya lo conseguimos el 28 de abril”, dijo y recordó que ser socialista supone trabajar “con ganas” y aspirar a gobernar las instituciones, como lo hará el candidato de su partido, Luis Tudanca, con la Junta, al que planteó ya sus demandas, centradas en el centro de salud de Pinilla, la financiación de la escuela infantil o el transporte de Ferral del Bernesga.

Cabañas rememoró su conversación con su hija cuando todavía no había nacido y señaló que se cumple una década de su primer mitin político. Abogó por trasladar el espíritu de consenso y el mensaje del PSOE: “Siempre hacia delante”. Este viaje, ya iniciado, llevará a Tudanca al Gobierno de la Comunidad y aseguró que el número seis de la lista José Ignacio Ronda estará también en las Cortes de la mano del PSOE.

De su municipio destacó el superávit y el espíritu reivindicativo, puesto que una de las principales demandas es el centro de salud del barrio de Pinilla. Se mostró convencida de que con un presidente socialista se recuperarán las urgencias. Además rechazó, como le dijeron en el pasado, que tengan en su municipio instalaciones por encima de sus posibilidades.

También prometió mantener la mejor educación de cero a tres años y desarrollar el transporte, porque argumento que Ferral del Bernesga necesita más líneas. Además, defendió la apuesta por el currículo “ciego” y avanzó que trabajará por la empleabilidad de las mujeres y por reforzar las medidas de igualdad y formación. “Somos socialistas y se tiene que notar”, sentenció.

El acto público, celebrado en el parque de la Era de Trobajo del Camino, contó también con la asistencia del candidato socialista a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, así como de otros dirigentes socialistas como los miembros de la candidatura a las Cortes. De nuevo el mitin fue aprovechado para recordar la figura del que fuera secretario general, vicepresidente y ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido este viernes tras sufrir un ictus.

Etiquetas
stats