Quantcast

elecciones 26M

UPL plantea la declaración de León como Patrimonio de la Humanidad

Comprometen la mejora de las murallas y promover la recuperación del Teatro Emperador.

UPL
ileon.com  | 13/05/2019 - 11:20h.

Que León sea declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y que la ciudad logre la capitalidad europea de la cultura son dos de las propuestas que aparecen en el programa electoral de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), parte del cuál desgranó la número 5 de la lista municipal, Seila Fernández, acompañada del aspirante a la Alcaldía, Eduardo López Sendino.

La defensa del patrimonio es otro de los ejes de las promesas de UPL, que incide en las murallas romana y medieval y en las cercas medievales. También pretenden la recuperación del Teatro Emperador para uso municipal y reclamar a la Junta la inversión del denominado uno por ciento cultural.

El fomento de la participación de la ciudadanía en los eventos culturales y una información adecuada de los mismos a través de la página web municipal, además de la puesta en marcha de una programación más estable en los centros cívicos son otras de las propuestas de la formación leonesista, que también aboga por potenciar las dos orquestas de la ciudad, el apoyo a festivales y su introducción en los centros educativos.

Seila Fernández también comentó que buscan extender la iluminación artística de la basílica de San Isidoro a otros monumentos como la catedral o el Parador de San Marcos, además de acometer planes específicos para el fomento de la Semana Santa y otros de acondicionamiento y mejora de la señalización del Camino de Santiago.

UPL también aboga por la puesta en marcha de una tarjeta turística en varias modalidades, que facilite a los visitantes de la ciudad el acceso a los medios de transporte, museos, exposiciones y otras atracciones.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad