El PSOE compromete transporte público gratuito y un plan de retorno del talento en León

El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, presenta su programa electoral.

Elena F. Gordón/ ICAL

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, presentó este lunes su programa electoral, en el que presenta 200 propuestas recogidas en 90 páginas, entre las que se encuentra la creación de un Consorcio de Atracción de Inversiones, dentro del Instituto Leonés de Desarrollo, Empleo y Formación, Ildefe, que prevé rediseñar porque considera que no cumple los objetivos de dinamización para los que fue puesto en marcha.

“Hemos recuperado uno de los proyectos más ambiciosos del anterior programa del año 2015 y que contó y sigue contando con la colaboración del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero”, recordó. Bajo el lema 'Por un León de 10', también plantea un plan de retorno de talento “que ayude a revertir la dolorosa perdida de nuestras generaciones mejor preparadas en busca de un trabajo más allá de León”.

Diez compromete la gratuidad del transporte público urbano para los empadronados en León, como un incentivo para aumentar el censo poblacional; planteamiento que no podría llevarse a cabo hasta que concluya la concesión vigente para ese servicio a finales de 2021. Anuncia también una oficina municipal de vivienda, un patronato de cultura, una fundación del deporte, un observatorio de turismo y un plan de revitalización y rehabilitación del casco histórico.

El aspirante a la Alcaldía de León compareció junto a un tramo de muralla “en un estado lamentable” para poner de manifiesto la situación, dijo, “lamentable” de la ciudad en diversos aspectos. Asegura que su programa electoral es fruto de centenares de reuniones de trabajo, visitas a barrios y asociaciones, análisis demográficos, económicos y estadísticos y anuncia que si logra el gobierno municipal pondrá en marcha un Consejo Ciudadano que contará con representantes de varios sectores para debatir cualquier proyecto importante que se plantee para la ciudad.

Más limpieza, más equipamientos y la consolidación del legado del Reino de León, la Cuna del Parlamentarismo, la pertenencia al Camino del Santiago (con la preparación del Jacobeo 2021) o la singularidad leonesa dentro de la comunidad con medidas como la instauración del 23 de abril como fiesta reivindicativa desde el consistorio y la puesta en marcha de un centro de Estudios Reino de León.

Consulta aquí el programa completo:

Etiquetas
stats