Tudanca aprovechará el debate para exponer su plan de gobierno y espera que no haya “show” y “crispación”

Miriam Chacón / ICAL El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, junto al candidato a la alcaldía de Villablino, Mario Rivas y la candidata a las Cortes por León, Nuria Rubio

Ical

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, avanzó este lunes que aprovechará el primero de los dos debates electorales, que se celebra mañana en Valladolid, para plantear su programa de gobierno y espera que no haya “show”, “reproches” y “crispación” por parte del resto de intervinientes -Alfonso Fernández Mañueco (PP), Pablo Fernández (Podemos-Equo) y Francisco Igea (Ciudadanos).

Tudanca participó este lunes en un acto político, dentro de la campaña de las autonómicas del 26 de mayo, frente al monumento del pueblo de Laciana a los mineros en Villablino (León). Será el último antes del debate de mañana, que tendrá lugar en la Feria de Valladolid a partir de las 19 horas, puesto que ha despejado su agenda para prepararse.

En ese sentido, Luis Tudanca recalcó que también lo ha hecho en las últimos tiempos con sus visitas a diferentes puntos de la Comunidad y en sus reuniones con los alcaldes, médicos o mineros, así como con otros colectivos, de los que recalcó conoce su situación, demandas e “inquietudes”.

Asimismo, el candidato socialista subrayó que su plan de gobierno busca generar “futuro” e “ilusión” y pidió “tranquilidad” a sus oponentes, si bien aseguró que no se enfrenta a ninguno, puesto que su objetivo es proponer soluciones e ideas para un gobierno de cambio en Castilla y León y no que haya “retroceso”, como puede ocurrir con la entrada de Vox en las instituciones o en el Ejecutivo autonómico.

Igualmente, Luis Tudanca celebró que en esta ocasión haya debates electorales -el próximo tendrá lugar el 21 de mayo- por una cuestión de “salud” y transparencia, puesto que recalcó los ciudadanos pueden conocer las propuestas y juzgar a quienes les piden ahora su voto, “algo muy serio”, para gestionar parte de sus vidas.

Finalmente, Tudanca confió en que el debate por las expectativas que genera movilice el voto. “Si es para nosotros, espero que mucho”, replicó a preguntas de los periodistas un día antes de que tenga lugar el debate electoral.

Etiquetas
stats