Quantcast

ELECCIONES AUTONÓMICAS 26M

Pablo Fernández abrirá el primer debate electoral de la campaña autonómica de 2019, que cerrará Francisco Igea

Este martes tendrá lugar el primer debate entre candidatos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León desde 1995.

Candidatos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León
ICAL. De derecha a izquierda: Fernández Mañueco (PP), Tudanca (PSOE), Fernández (Podemos) e Igea (Ciudadanos)
ileon.com  | 13/05/2019 - 18:24h.

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, abrirá el primero de los dos debates electorales que se celebrarán en Castilla y León en esta campaña en cumplimiento de la legislación sobre la materia. El cabeza de lista de Ciudadanos, Francisco Igea, será el encargado de cerrar la discusión con el último de los cuatro minutos de oro.

Representantes de las cuatro formaciones que según la ley participan en esta iniciativa -PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, sortearon hoy el orden de llegada al escenario - el auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid - así como la colocación en el mismo y los turnos de intervención de cada uno de los bloques en que está dividido. Este primer debate tendrá lugar a las 19.00 horas de mañana 14 de mayo. CyL TV lo emitirá en diferido a las 21.30 horas del mismo martes.

El debate, que estará moderado por las periodistas de CyL TV Alejandra Abad y Nati Melendre, arrancará con una introducción general de minuto y medio por cargo de cada uno de los intervinientes. El candidato de Podemos tendrá la primera intervención para dar paso, a continuación, a Alfonso Fernández Mañueco (PP); Luis Tudanca (PSOE) y Francisco Igea (Ciudadanos).

A continuación, la discusión se dividirá en cuatro bloques temáticos: despoblación y desarrollo rural, que tendrá una duración de 24 minutos; economía y empleo, 18 minutos; fiscalidad 18 minutos y regeneración democrática, 20 minutos. En cada uno de los bloques cada candidato tendrá una intervención inicial de un minuto para fijar posición y el resto del tiempo se ocupará en el debate a partir de la pregunta de una de las moderadoras.

El sorteo ha decidido que el bloque de despoblación y desarrollo rural lo abra Luis Tudanca y lo cierre Alfonso Fernández Mañueco; el de economía y empleo, lo inicie Francisco Igea y lo concluya Luis Tudanca; en el de fiscalidad lo empezará Pablo Fernández y lo terminará el candidato de Ciudadanos, y en el de regeneración democrática romperá el fuego el candidato del PP y la última palabra será del líder de Podemos.

El debate terminará con un minuto de oro en el que todos los candidatos podrán dirigirse a los votantes con un último mensaje. El orden de estas intervenciones será: Alfonso Fernández Mañueco, Luis Tudanca, Pablo Fernández y Francisco Igea.

El sorteo ha deparado también que el orden de llegada de los candidatos sea el siguiente: Pablo Fernández, Alfonso Fernández Mañueco, Luis Tudanca y Francisco Igea. Durante el mismo, asistió un represente de cada partido. Raúl de la Hoz lo hizo por el PP, Ana Sánchez, por el PSOE, Miguel Ángel González, de Ciudadanos, y Miguel Ángel Llamas, de Podemos.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad