La “situación crítica” del Bierzo protagoniza el primer vídeo de campaña del PSOE de León

La cabeza de lista del PSOE de León a las Cortes, Nuria Rubio, en un acto en Villafranca del Bierzo.

La cabeza de lista del PSOE de León a las Cortes, Nuria Rubio, presentó este martes en Villafranca del Bierzo el primer vídeo para la campaña electoral que se centra en la realidad social y económica por la que atraviesa la comarca después de tres décadas de gobiernos del PP en la Junta. La pieza audiovisual, que ha sido difundida a través de la página web del PSOE de León y de las redes sociales, está protagonizada por el candidato número dos de la lista al Parlamento autonómico, el berciano Javier Campos.

Campos señala en el vídeo que “las distintas administraciones del PP y 33 años del gobierno de la Junta de Castilla y León han supuesto para el Bierzo una terrible crisis en la que estamos inmersos”. El candidato a procurador autonómico añade que el PSOE “está en la obligación de diseñar un nuevo futuro para la comarca y sus gentes” y que es el momento de que el Bierzo este “más cerca que nunca” de las Cortes “para compartir políticas económicas que nos saquen de la crisis”.

Por su parte, Rubio que estuvo acompaña en su visita a Villafranca por Campos y por los integrantes de su candidatura Yolanda Sacristán y Manuel Expósito, señaló que el próximo 26 de mayo los bercianos tienen la oportunidad de contribuir al cambio “que esta Comunidad reclama ya como una necesidad urgente” y animó a la participación en las urnas para “repetir, e incluso mejorar, los resultados de las pasadas elecciones generales”. “Queremos que el mapa en rojo que el 28-A se pintó en el Bierzo se incremente en el próximo 26-M”, indicó.

En la misma línea, la candidata a las Cortes reseñó que el programa de Luis Tudanca lleva aspectos específicos para la comarca, como el compromiso de dotar al servicio de radioterapia de este área de salud de un acelerador lineal, además de propuestas genéricas que también tocan a la comarca de cerca en materia de despoblación o de dinamización de las comarcas mineras. Así recordó la promesa de crear una vicepresidencia específica frente al reto demográfico o la de un nuevo plan para las comarcas mineras más ambicioso que el actual.

Tras la visita a Villafranca, la delegación de candidatos y cargos institucionales y órganos del PSOE se desplazó en su periplo berciano de este martes al municipio de Cabañas Raras, donde mantuvieron un encuentro con representantes socialistas y con los integrantes de la candidatura del PSOE por este Ayuntamiento que encabeza Antonio Puerto.

Etiquetas
stats