El PP propone despeatonalizar la avenida de España de Ponferrada

Avenida de España de Ponferrada. / Google Maps.

Ical

El candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, avanzó este miércoles su pretensión de reabrir al tráfico la avenida de España, previa consulta con vecinos y comerciantes para lograr “un consenso mayoritario”. “Vamos a intentar reabrirla al tráfico con un límite de velocidad de 20 kilómetros por hora, siempre en beneficio del comercio y de los vecinos, pero insisto, habrá que hacer una consulta previa y lograr un consenso mayoritario”, apuntó.

Al respecto, Morala recordó que se trata de una medida solicitada por las patronales empresariales y asociaciones de comerciantes, que también le trasladaron su demanda de no continuar con la peatonalización del centro de la ciudad. “Definitivamente vamos a apostar por ella, no vamos a peatonalizar una calle más en esta zona”, comprometió.

Por otro lado, el candidato de los 'populares' también anunció que atenderá una de las solicitudes del sector del taxi, cuyos profesionales han reclamado una reubicación. “Una parte de ellos regresarán a la calle Camino de Santiago”, señaló Morala, que añadió que, al mismo tiempo, se creará una nueva parada en la avenida de la Puebla, a la altura del antiguo Hotel Madrid. “Una parada de taxi potenciará la afluencia de personas en esa avenida, que pueden entrar en los diferentes comercios y hacer sus compras”, recalcó.

Etiquetas
stats