Podemos espera que el respaldo de los leoneses les ayude a “empujar” al PSOE a políticas más sociales

Los integrantes de la candidatura electoral de Podemos al Ayuntamiento de León.

Podemos-Equo en León capital aspira “a por todas y sin complejos” a conseguir un “importante” apoyo de los vecinos leoneses en las urnas en las elecciones del domingo 26 de mayo, lo suficiente para “entrar en el Gobierno” municipal “de la mano del PSOE, o ellos de nuestra mano”, para que los socialistas dejen de ser “una fuerza política tibia” con medidas que a su juicio deben favorecer a todos los ciudadanos leoneses sin dejar a nadie atrás. “Tenemos que empujarles”, aseguró.

Así se expresaba en Nicanor Pastrana, candidato de Podemos-Equo a la Alcaldía de León, en la rueda de prensa celebrada esta mañana para presentar a las personas que conforman su candidatura al 26M y sobre todo las líneas principales de su programa electoral, que por encima de todo “plantea un diálogo constante con los vecinos” y se basa en “algo muy distinto a los demás, porque está formado por una recopilación de preocupaciones que ha recogido el Círculo (de Podemos) en estos cuatro o cinco años”.

Así, el primer gran bloque se centraría en la solidaridad “hacia las personas, que son lo primero”, para procurar “que no haya familias por debajo del umbral de la pobreza y se implementen unos servicios sociales justos”, reivindicándolo asi también ante la Junta de Castilla y león, que ostenta muchas de estas competencias.

En plan reivindicativo también plantean el bloque de infraestructuras que, a juicio de Pastrana, son esenciales para la ciudad y la provincia. Así, la prioridad de la Plataforma Logística de Torneros, para “que no se la lleven a Valladolid”, la culminación de la eterna Ronda Norte, la apertura del tren de Feve para “que no desaparezca”, la autovía León-Valladolid o “aspectos sociales” como la aplicación real de la Memoria Histórica en el callejero de León, la solidaridad con el movimiento LGTBi, la abolición de la prostitución o la laicidad real del municipio leonés.

El tercer bloque se centraría en “la creatividad” para mejorar el empleo y, con ello, las posibilidades de futuro de la ciudad, poniendo fin al actual “declive”. Para ello, crearían, aseguró el candidato, una Concejalía de Empleo, Innovación y desarrollo que incidiría en la creación de puestos de trabajo en sectores vitales para ellos y potenciales en León, como los de los cuidados, la innovación tecnológica o el turismo de calidad.

Se trata, dijo, de “soluciones creativas y de coste cero, como por ejemplo peatonalizar Ordoño II, para lo que bastaría poner apenas dos señales, una en cada lado” de la céntrica y controvertida avenida.

Finalmente, el cuarto bloque de su programa es el de la participación, “descentralizando el registro” para que las propuestas lleguen realmente “desde los barrios y las pedanías”, con “acceso directo a la gestión municipal” y constantes consultas a los vecinos de los temas que más debate generen.

Etiquetas
stats